Noticias

Santiago 2023: Pesista cubano ganó medallas de oro, plata y bronce y regresó a su país con un curioso regalo

Arley Calderón consiguió medallas en los tres podios de levantamiento de pesas en Santiago 2023 y fue de compras antes de volver a Cuba.

Santiago 2023 Arley Calderón
Santiago 2023

El pesista Arley Calderón hizo historia al convertirse en el primer campeón cubano de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Calderón consiguió el oro en la categoría de 61 kilos levantando un máximo de 279 kilos. Por si fuera poco, el pesista también obtuvo la medalla de plata y de bronce, completando su medallero personal.

Además, antes de volver a su país, Arley Calderón protagonizó una curiosa anécdota.

Los regalos de Arley Calderón después de Santiago 2023

Según recogió el sitio oficial de Santiago 2023, Calderón, después de ganar las tres preseas, tuvo un tiempo para ir de compras a un mall cercano a la Villa Panamericana. Consultado por su experiencia en Chile, el pesista comentó que "para nosotros fue todo excelente. Por lo deportivo, pero también por el cariño y el amor de la gente chilena. Me voy muy agradecido de esta tierra".

Sobre los regalos que lleva de vuelta a su familia en Cuba, Arley Calderón reveló que, entre sus compras, adquirió un televisor de 50 pulgadas. El objeto, por su gran tamaño, tuvo que ser llevado en camión al aeropuerto, puesto que no había espacio suficiente en el bus de la delegación cubana.

"Llevo presentes para toda la familia. Chocolates, refrescos y una tele, por supuesto, para seguir viendo los Juegos", dijo el pesista cubano.

Calderón continuó sus agradecimientos por la experiencia en Chile, señalando que "todo estuvo muy bien, gracias por estos excelentes Juegos, todo lo que vivimos estuvo muy bien desde la bienvenida hasta ahora que nos vamos. Siempre nos sentimos contentos en esta ciudad, por el apoyo, el cariño y la organización. Nos regresamos a Cuba súper agradecidos con todos ustedes, con una muy buena sensación de felicidad. De Chile me llevo mucho amor".

Solo con la impresionante hazaña de Arley Calderón, la delegación cubana sumó 3 preseas más a su medallero, mejorando considerablemente el desempeño del país en los Juegos Panamericanos. En Lima 2019, la delegación solo pudo lograr una única presea de plata.

Compartir