Noticias

Liam Gallagher anuncia nueva gira 'Definitely Maybe' para 2024: ¿Vendrá a Chile?

El cantante inglés celebrará los 30 años del álbum debut de Oasis con un tour que comenzará en junio de 2024.

Liam Gallagher Anuncia Nueva Gira
Getty Images

Liam Gallagher anunció oficialmente que saldrá de gira para celebrar los 30 años del álbum debut de Oasis. En 1994 la banda inglesa lanzó Definitely Maybe, uno de los proyectos más ambiciosos de la época y que los lanzó a la fama mundial.

"Estoy dando saltos por la casa para anunciar la gira 'Definitely Maybe'", dijo Gallagher. "El álbum más importante de los 90, sin excepción. No estaría en ningún sitio sin él y tú tampoco, así que celebrémoslo juntos".

La nueva gira de Liam Gallagher

Por ahora la gira recorrerá Reino Unido e Irlanda y comenzará en junio de 2024. El tour contempla un total de 12 fechas y comenzará en Sheffield el 1 de junio y recorrerá las ciudades de Cardiff, Londres, Manchester, Glasgow y Dublín hasta finalizar el 27 de junio en Manchester, donde la banda se fundó.

Un representante del cantante dijo que será la primera vez que Gallagher interpretará Definitely Maybe en su totalidad. "Los sets, por supuesto, estarán llenos de clásicos [como] 'Rock 'n' Roll Star', 'Live Forever', 'Supersonic' y 'Cigarettes & Alcohol', por nombrar sólo algunos", dijeron.

"Pero también será una oportunidad única de ver otras pistas del álbum que rara vez, o nunca, se han interpretado desde mediados de los 90, incluidos 'Up In The Sky' y 'Digsy's Dinner'", agregó también el representante según la BBC.

Además, confirmó que Gallagher interpretará otras canciones de Oasis de la época, incluidas varias caras B. "Existen numerosas canciones favoritas de los fans que podrían interpretarse a partir de otras canciones que se lanzaron durante la era Definitely Maybe, que podrían incluir otro gran éxito en la forma que sea, así como cortes profundos como 'Fade Away', 'Listen Up' y 'Sad Song'", señaló.

Todavía no se sabe si el cantante inglés anunciará más fechas o si saldrá del continente europeo con la gira. Sin embargo, la fe es lo último que se pierde. ¿Será que viene a Chile en 2024?

 


Contenido patrocinado

Compartir