Noticias

Descubrió a Los Prisioneros y La Ley: Fallece Carlos Fonseca, histórico mánager del rock nacional

Carlos Fonseca, icónico mánager de bandas chilenas como Los Prisioneros, La Ley y Manuel García, falleció a los 62 años debido a un cáncer.

Edecio Brito Adrián |

Carlos Fonseca

Carlos Fonseca

La música chilena está de luto por la pérdida de Carlos Fonseca, mánager legendario que desempeñó un papel fundamental en la carrera de varias bandas icónicas.

A los 62 años de edad, Fonseca falleció después de una ardua batalla contra el cáncer de riñón, según confirmaron sus seres queridos a La Tercera.

Carlos Fonseca es conocido por su influyente trabajo con bandas como Los Prisioneros, La Ley, Inti-Illimani, Nadie, Emociones Clandestinas, Los Morton, Elso Tumbay y Pablo Herrera y muchos otros nombres destacados en la escena musical chilena.

Durante los años 80 y principios de los 90, fue el artífice detrás del éxito de Los Prisioneros, contribuyendo significativamente a su ascenso a la fama.

Más que un mánager: un visionario

Además de su destacado papel como mánager, Carlos Fonseca también se desempeñó como director artístico de la filial chilena de EMI.

En los años noventa, lideró el "Proyecto de Rock Nacional", que resultó en la grabación de numerosas bandas y solistas locales. Su visión y compromiso con la música chilena dejaron una huella indeleble en la industria musical del país.

A lo largo de su carrera, Fonseca asesoró a una variedad de artistas y bandas, desde Los Prisioneros hasta Ana Tijoux y Manuel García. Su influencia abarcó géneros y generaciones, y su dedicación a la música chilena fue incansable.

Noticia en desarrollo...

Lo más reciente

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.