Entrevistas

Carlos Fonseca: "Trabajar con Los Prisioneros es un placer y una responsabilidad muy grande"

El histórico mánager de Los Prisioneros habló sobre el aniversario número 40 de la Disquería Fusión y de la nueva reedición de 'La voz de los 80'.

Los Prisioneros Carlos Fonseca

Este mes la Disquería Fusión celebra 40 años de su inauguración. Para celebrar esto la disquera ha anunciado diversas reediciones de bandas como Los Prisioneros y Aparato Raro.

En Mañana será otro día conversamos con Carlos Fonseca, histórico mánager de Los Prisioneros y fundador de la Disquería Fusión, sobre este nuevo aniversario.

Para iniciar la conversación, Fonseca recordó los mejores días de la tienda, señalando que "el drugstore brilló mucho en los años 60 debido a movimientos del rock iniciados por Los Jaivas o Los Vidrios Quebrados”.

Al mismo tiempo, conversó sobre los cambios de la industria y como afectó a la disquera. Sobre estos, el mánager dijo que "se empezó a generar un conflicto, no sabíamos si traer novedades o no. El pirateo y el peer to peer ayudó a que Fusión perdiera su importancia".

En esta misma línea, Carlos Fonseca habló sobre los primeros proyectos de la Disquería Fusión, y del rol de Jorge González.

"Tuvimos una relación espontánea con Jorge González. Nos juntamos y empezamos a trabajar juntos. De ahí empezaron a salir bandas con proyectos interesantes”, dijo el mánager de Los Prisioneros.

Nuevas reediciones

Por otro lado, Carlos Fonseca habló sobre el aniversario número 40 de Fusión, una celebración que se conmemorará con nuevas rediciones del disco de Los Prisioneros, La voz de los 80.

"Trabajar con Los Prisioneros siempre es un placer y una responsabilidad muy grande", señala Fonseca sobre su relación con la banda de San Miguel.

Sobre estas nuevas versiones, el mánager comenta que "quisimos sacar esta nueva versión de La voz de los 80 al mismo nivel que bandas europeas, es un tratamiento que se merecen".

"Le tengo mucho cariño a La voz de los 80, fue nuestra carta de presentación y tengo muy buenos recuerdos del proceso de grabación", señaló Fonseca,

Esto pese a que "hay otros discos de Los Prisioneros que son muy importantes para mí. Es caso de Corazones o del primer disco solista de Jorge", finalizó Carlos Fonseca.


Contenido patrocinado

Compartir