Noticias

¿Estás de acuerdo? Mick Jagger disparó contra The Beatles: "Eran solo una banda de covers de blues cuando empezaron"

El vocalista líder de The Rolling Stones respondió a los comentarios de Paul McCartney, que dijo que The Beatles eran mejor que su banda.

Mick Jagger The Beatles Paul McCartney
GettyImages

En 2020, en entrevista con Howard Stern, el bajista de The Beatles, Paul McCartney, comentó que su banda era superior a The Rolling Stones. Ahora, tres años después, el vocalista de los Stones, Mick Jagger, respondió a sus comentarios.

McCartney señaló en su momento que los Stones "estaban enraizados en el blues. Cuando están escribiendo, tiene que ver con el blues. Nosotros teníamos un poco más de influencias. Hay muchas diferencias, pero The Beatles era mejor banda".

Una semana después, en abril de 2020, Jagger respondió brevemente a los comentarios, diciendo que "es tan divertido, es un amor. Obviamente no hay competición". El vocalista de The Rolling Stones había explicado que "la gran diferencia, es que los Stones son una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas cuando The Beatles ni siquiera hicieron nunca una gira por un estadio o un Madison Square Garden con un sistema de sonido decente. Se separaron antes de que empezara ese negocio, el de las giras de verdad". Ahora, Jagger volvió a la marcha.

Los nuevos comentarios de Mick Jagger

En una reciente entrevista con The Times (via NME), Jagger se refirió una vez más a los comentarios hechos por Paul McCartney. Al respecto, explicó que "(McCartney) dijo que The Beatles eran mejores que The Rolling Stones porque nosotros éramos realmente una banda de covers de blues".

"Bueno, The Beatles también eran solo una banda de covers de blues cuando empezaron. Toda banda es una banda de covers cuando empieza, porque así es como funciona", agregó. Jagger continuó explicando que, cuando la banda estaba de gira, solía decir que "alguien está entre el público cuando en realidad no lo está, para crear un gran momento. Así que una vez dije: 'Paul McCartney está aquí esta noche. Subirá al escenario y tocará algunos de nuestros covers de blues".

"Le envié un mensaje a Paul para agradecerle su comentario porque me ha dado mucho material cómico", añadió.

A pesar de esto, la relación entre McCartney y The Rolling Stones no pareciera tener complicaciones. Tanto así, que el bajista participa en 'Bite My Head Off', canción de su próximo álbum de estudio Hackney Diamonds, a lanzarse el 20 de octubre.

Compartir