Noticias

El legado musical de Christine McVie encuentra nuevo hogar tras venta de derechos

La herencia musical de la fallecida estrella de Fleetwood Mac, Christine McVie, cambia de dueño.

Christine McVie

La herencia musical de la difunta estrella de Fleetwood Mac, Christine McVie, continúa haciendo historia.

La firma de gestión de activos HarbourView Equity Partners adquirió los derechos de sus icónicas canciones, incluyendo éxitos como Go Your Own Way, Landslide, The Chain, y Dreams.

Una venta enigmática

El traspaso de los derechos musicales de McVie, quien falleció en noviembre de 2022 a los 79 años debido a un derrame isquémico, se mantuvo en secreto en cuanto a la suma exacta.

Según recoge Rolling Stone, esta transacción se suma a una serie de ventas de alto perfil en la industria musical, donde los artistas están capitalizando los lucrativos derechos de sus catálogos musicales.

Siguiendo el ejemplo de Mick Fleetwood

El compañero de banda de McVie, Mick Fleetwood, ya había vendido sus intereses en las grabaciones de Fleetwood Mac en 2021 a BMG, una de las editoras musicales globales más grandes.

Este acuerdo incluyó intereses de regalías en más de 300 canciones, incluyendo los éxitos más grandes de Fleetwood Mac, y abarcó su participación en toda la obra grabada de la banda, excepto sus dos primeros álbumes.

El legado de Fleetwood Mac

La banda de rock británico-americana Fleetwood Mac, fundada en Londres en 1967, se convirtió en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

McVie se unió más tarde a la alineación y tocó junto a Fleetwood, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y su esposo, John McVie.

La directora ejecutiva de HarbourView, Sherrese Clarke Soares, declaró: "Las notables habilidades de Christine desempeñaron un papel integral en la formación del sonido de Fleetwood Mac. Nos sentimos honrados de mantener ese legado mientras damos la bienvenida al trabajo de toda la vida de Christine con la banda en HarbourView. Christine es una leyenda decorada e icónica en la historia del rock 'n' roll. Es un tesoro global. Sostenemos su trabajo con orgullo".

Un legado musical excepcional

En 1970, McVie lanzó su primer álbum en solitario, Christine Perfect, y 14 años después, el autotitulado Christine McVie, seguido de In The Meantime en 2004.

En junio del año pasado, publicó un nuevo álbum titulado Songbird, una colección de canciones seleccionadas de dos de sus álbumes anteriores en solitario.

A pesar de dejar Fleetwood Mac en 1998 después de casi tres décadas, McVie regresó en 2014 tras una actuación única en el O2 que reavivó su amor por el escenario.

En 1998, fue una de las ocho personas de la banda que ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll.


Contenido patrocinado

Compartir