Noticias

Tierra Brava: Confirman a reconocido comediante, ex “Morandé con Compañía”, como nuevo participante

El nuevo reality de Canal 13 comienza el próximo domingo y la producción está revelando los últimos detalles.

Carlos Sepúlveda |

Confirman A Miguelito Como Nuevo Participante De Tierra Brava

Confirman A Miguelito Como Nuevo Participante De Tierra Brava

La cuenta regresiva para que comience Tierra Brava ya partió. De esa forma, la producción del nuevo reality de Canal 13 confirmó a su noveno participante esta tarde.

Se llama Hans Christian Esparza, es peruano y mide 1,06 metros de estatura. Pero todos, desde que se inició en el circo, y luego desde que lo vieron por primera vez en “Morandé con Compañía”, hace más de 15 años, lo conocen como Miguelito.

Gracias a su pequeña estatura, el comediante de 37 años ha pasado de hacer sketches a protagonizar su propia sección en el desaparecido programa de humor, y luego su propia serie en el horario prime de Mega. “Mi sueño en la televisión siempre ha sido ser actor, hacer teleseries, series para Netflix, llegar a Hollywood. Y en cuanto al circo, siempre he querido llegar al Cirque du Soleil, para mí ese es el tope”, afirmó.

Y es así como se prepara para su nuevo desafío, al convertirse en el nuevo participante confirmado del nuevo reality de Canal 13, Tierra Brava, donde se encerrará junto con otros 15 famosos para convivir en un entorno de campo y con una casa-estudio que oscila entre la modernidad y la escasez. “Estoy con un poco de miedo porque la exposición en los realities es muy cuática. Además voy a ser la primera persona de talla pequeña en un reality y es una gran responsabilidad”, admitió el participante.

Miguelito se suma a Tierra Brava

Según Miguelito, entrar a Tierra Brava es una oportunidad única para desafiarse a sí mismo. “Quiero ver de qué estoy hecho. Me da curiosidad saber si soy capaz, si voy a poder estar en un encierro sin teléfono, sin poder ver fútbol y compitiendo de igual a igual con gente de talla normal”, indicó.

Sobre las competencias señala que “como sea, no me voy a rendir, no me voy a achicar ante nada”, asegura el participante. “Me gusta el trabajo en equipo, respetando las diferencias entre cada uno. Seguro que mis fortalezas no van a ir por el lado de lo físico, sino por las habilidades como tirarse por debajo de las mallas o entrar en espacios chicos, y la idea es que en el equipo se valore eso”, sostuvo.

En cuanto a la convivencia, asegura que tiene mucho sentido del humor, y entrará con ganas de hacer amigos. “Soy muy relajado y bueno para la talla, me gusta hacer reír y dar alegría. Espero no ofender a nadie con lo que diga, si es así pediré perdón de inmediato. Además, independiente de mi estatura, tengo un gran recorrido en mi vida personal y profesional. Me ha pasado de todo, especialmente en el mundo circense…pasé hambre, pasé frío, de todo. Entonces voy a entregar experiencia y consejos, porque me gusta aconsejar a la gente joven”, afirmó en un comunicado.

Sin embargo, admite que tiene un fuerte carácter. “Tengo mal genio, y espero que no se me salga. Soy enojón en mi casa, pero acá voy a estar en casa ajena y voy a tratar de calmarme porque no todo el mundo entiende. Me molesta cuando me sacan temas personales, como hablar de mi vida familiar. También me molesta el cahuín, que se comente por ahí que tal persona dijo esto o esto otro. A mí me gusta que si alguien tiene que decirme algo, me lo diga a la cara, y se aclara todo al tiro. Quiero llevar la fiesta en paz”, señaló.

Por otro lado, aunque lleva varios años de relación estable, se sabe coqueto y enamoradizo. “Soy medio picaflor, en el sentido en que me gusta decirle cosas lindas a las mujeres, espero que no lo tomen mal. Pero tengo mujer y tengo que portarme bien, espero. Lo que me gustaría es hacer amistades, pasarlo bien, no entro con otras intenciones”, prometió.

Miguelito se convierte así en el noveno confirmado de Tierra Brava. Se suma a Junior Playboy, Eva Gómez, Pamela Díaz, Jhonatan Mujica, Valentina Torres (“La Guarén”), Azzartt Maveth (“La tía de la micro”), “El futuro fuera de órbita” y Camila Campos (Camilísima) como parte de los participantes del reality que comienza el próximo domingo 1 de octubre a las 22.00 horas.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.