Noticias

El Conde rompe impresionante récord en Netflix: La primera película chilena en lograrlo

La nueva película de Pablo Larraín tuvo un gran recibimiento en la plataforma de streaming y rompió un récord a nivel mundial.

El Conde Rompe Record En Netflix
Netflix Media Center

Como ya es costumbre, cada semana Netflix revela la lista de las películas y series más vistas en su plataforma. De esa forma, el último estreno chileno logró un nuevo récord sin precedente en la popular plataforma de streaming.

El récord de El Conde en Netflix

Netflix clasifica sus estrenos en películas y series en inglés y las extranjeras. De esa forma, en la cima de la lista de películas no inglesas se encontró la comedia familiar japonesa Once Upon a Crime con 5,4 millones de visitas. Sin embargo, una película nacional también logró entrar en la lista.

El Conde, del director nacional Pablo Larraín, luego de su estreno en el Festival de Cine de Venecia—donde ganó el premio a Mejor Guion debutó en el puesto número 7 a nivel mundial con 1,3 millones de reproducciones. Esto convirtió la sátira de Larraín en "la primera película de terror chilena en lograr entrar al TOP 10 mundial", según informó Netflix. De esa forma, el recibimiento de la cinta habría sido bastante masivo.

El largometraje se basa en la idea de que el dictador Augusto Pinochet es un vampiro de 250 años que vive hasta hoy en día. El reparto del filme está compuesto por Jaime Vadell interpretando a Augusto Pinochet, Gloria Münchmeyer como Lucía Hiriart y Alfredo Castro personifica a Miguel Krassnoff, conocido como "El Ruso" ayudante de Pinochet y quien cometió múltiples crímenes de lesa humanidad en la dictadura.

El resto del reparto lo completan Amparo Noguera, Antonia Zegers, Diego Muñoz, Catalina Guerra y Marcial Tagle como los hijos de Pinochet. Por otro lado, Paula Luchsinger es la intrusa de la historia y quien mayor incidencia tiene con el drástico final.

Desde Concierto tuvimos acceso previo a la cinta y señalamos que "es una sátira brillante y donde la lujuria, la codicia y la ambición son centralesPersonajes detestables y con los que cuesta empatizar. Las risas abundan, pero riéndose de los personajes y no con ellos. En ese sentido, el trabajo de Guillermo Calderón y Larraín en el guion es realmente impresionante".

 


Contenido patrocinado

Compartir