Efemerides

El significado profundo de "Zombie" de The Cranberries: 29 años de su lanzamiento

"Zombie" pertenece al segundo álbum de la banda titulado "No Need To Argue", y es un lamento en contra de la guerra.

Edecio Brito Adrián |

The Cranberries 2

The Cranberries 2

Un 14 de septiembre, pero del año 1994, The Cranberries lanzó una de sus obras maestras, Zombie.

La canción pertenece al segundo álbum de la banda titulado No Need To Argue, y es un lamento en contra de la guerra; de hecho, está inspirada en dos niños que murieron por el estallido de una bomba del grupo armado Ejército Republicano Irlandés.

Zombie se consagró rápidamente como una de las canciones más populares de la banda liderada por Dolores O'Riordan.

Dolores O'Riordan compuso la canción tras tener "la sensación" de que tenía que escribir una canción inspirada en el atentado de Warrington, antes de que la canción le llegara de forma "subconsciente" mientras transcurría la gira inglesa de The Cranberries en 1993.​

En dicho atentado murieron Johnathan Ball, de 3 años y Tim Parry de 12.

El video musical se editó en 1994, y tuvo como director a Samuel Bayer y producido por Doug Friedman y H.S.I. Productions.

En el video, Dolores O'Riordan, vocalista de la banda, está pintada de oro y rodeada de niños, pintados de plata; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián.

Se pueden ver también imágenes en blanco y negro de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana, haciendo patrulla por las calles de las ciudades norirlandesas y al grupo tocando la canción en un escenario callejero.

El video fue la insignia de la cadena de televisión MTV durante las semanas en las que se emitió, convirtiéndose en uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90.

Estuvo nominado como Mejor Video de Rock Alternativo por la MTV.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.