Noticias

MERCATA 2023: ¡Vuelve la fiesta gastronómica! Con vinos, cervezas, destilados y música de Radio Concierto

Degustación de viñas boutique, cervezas artesanales, gastronomía y DJ set en la fiesta de radio Concierto al estilo 88.5. Entradas en Puntoticket

Mercata 2023 Sala Gente 11 De Noviembre

Santiago se prepara para recibir, por segundo año consecutivo, uno de los eventos más esperados por los aficionados a la buena mesa y la música: MERCATA 2023. Organizado por Radio Concierto, del grupo Prisa Media Chile, este encuentro promete ser una experiencia inolvidable para los sentidos. Una ocasión para compartir con los locutores y todo el equipo de la 88.5 FM, podrás ser parte de nuestra transmisión radial en vivo. Al ritmo de solo grandes canciones, vinos, cervezas artesanales, destilados y más.

En esta versión de MERCATA 2023 nos tomaremos otro emblemático recinto capitalino. El sábado, 11 de noviembre, la Sala Gente y Sala Ómnium, ubicados en Apoquindo 4900, Las Condes, serán la locación perfecta para esta fiesta. Más a mano, imposible, para que no falte nadie. a música y las visuales estarán a cargo de los DJs de Radio Concierto Fader y Catboy. Además, tendremos a la DJ argentina Melania Wonder y otros nombres sorpresa que anunciaremos pronto.

¿Qué incluye la entrada a MERCATA 2023?

Los cupos son limitados así que te recomendamos asegurarlas desde ya en preventa. Las entradas a MERCATA 2023 puedes adquirirlas en Punto Ticket. Con tu ticket tendrás derecho a catar una amplia variedad de vino, cervezas y destilados de viñas boutique y de las cepas más exclusivas.

Podrás disfrutar también de una amplia variedad de fina gastronomía. Además, con la compra de tu entrada podrás tener acceso a la fiesta de cierre de radio Concierto. En esta celebración habrá sorpresas y toda la onda del aniversario 51 de la 88.5 FM.

MERCATA
MERCATA

Vinos chilenos: el alma de la fiesta

Chile es mundialmente conocido por sus vinos, y MERCATA 2023 no será la excepción para mostrar lo mejor de la viticultura nacional. Con más de 40 expositores, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de cepas y ensamblajes. Desde el robusto Cabernet Sauvignon del Valle de Maipo hasta el fresco Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca, los amantes del vino encontrarán una variedad que satisfará todos los paladares y someliers.

Cervezas artesanales: la revolución del sabor

La cerveza artesanal ha ganado terreno en el panorama gastronómico chileno. En MERCATA, los entusiastas podrán explorar distintas variedades, desde IPAs con notas cítricas hasta stouts con matices de chocolate y café. Estas cervezas, producidas en pequeñas cantidades, reflejan la pasión y dedicación de sus creadores.

Gastronomía y maridaje: un viaje culinario

No solo de bebidas vive el hombre y lo sabemos. MERCATA 2023 ofrecerá una rica variedad gastronómica, desde charcutería y comida mediterránea hasta pinchos chilenos y tapas españolas. Además, expertos en maridaje estarán disponibles para asesorar a los asistentes, garantizando una experiencia culinaria completa.

Música electrónica: el ritmo de la noche

Los beats electrónicos de Melania Wonder, Fader y Catboy resonarán en la Sala Gente, Omnium, prometiendo una noche inolvidable. Estos DJs, reconocidos por su presencia en Radio Concierto, traerán lo mejor de la música electrónica y los hits más sonados.

Lorena Bosch DJ Catboy Mercata
Lorena Bosch y DJ Catboy en MERCATA 2022

¿Cuánto cuestan las entradas a MERCATA 2023?

Las entradas a MERCATA 2023 ya están disponibles en Punto Ticket por un precio especial de preventa por $21.000. Este monto incluye los cargos por servicio.

Después de este período, las entradas generales se venderán en $25.000. Monto que también incluye los cargos por servicio.

Datos del evento

  • Fecha: Sábado, 11 de noviembre.
  • Horario: Desde las 18:00 hrs., fiesta a partir de las 23:00 hrs.
  • Ubicación: Sala Gente, Omnium (Av. Apoquindo 4900, Las Condes, Santiago).
  • Entradas: Ya disponibles en Puntoticket.
Mercata 2023 Sala Gente 11 De Noviembre
Mercata 2023 Sala Gente 11 De Noviembre

Bondades del vino

En MERCATA 2023 encontrarás diversidad de vinos y sabores. Cada cepa de vino tiene un perfil de sabor único, lo que permite a los consumidores explorar una amplia gama de gustos y aromas.

Los beneficios del vino para la salud son innumerables y es de sabiduría milenaria. Se ha demostrado que el consumo moderado de vino, especialmente el tinto, contiene antioxidantes como el resveratrol que pueden promover la salud cardiovascular.

Un buen vino es siempre el acompañante ideal para tus comidas favoritas. Y en MERCATA 2023 podrás conocer y comprobar la versatilidad el maridaje. Diferentes vinos pueden ser combinados con una variedad de alimentos, mejorando y complementando los sabores de una comida.

El vino también es cultura y tradición. Degustar diferentes vinos permite a los consumidores conectarse con las regiones vinícolas de nuestro país y entender las tradiciones y técnicas de vinificación.

Cervezas Artesanales: un desconocido tesoro para el paladar

Las cervezas artesanales te ofrecen, sobre todo, calidad sobre cantidad. Esta variedad de cervezas se producen en lotes más pequeños, lo que permite un mayor control sobre sus propiedades y el sabor.

Gracias a la creatividad de los cerveceros artesanales, hay una infinita variedad de cervezas, desde sabores frutales hasta mezclas especiadas. Y, lo mejor, están elaboradas con insumos naturales. Muchas cervecerías artesanales se enorgullecen de usar ingredientes naturales y locales, evitando aditivos y conservantes.

No podía faltar el apoyo a la economía local. Al comprar cerveza artesanal, a menudo se está apoyando a pequeños negocios locales, fomentando la economía y la comunidad.

MERCATA 2022

Si fuiste de los afortunados que vivió la experiencia de MERCATA en  2022 por los 50 años de Radio Concierto. No te puedes perder esta nueva edición para celebrar los 50 + 1 de la 88.5 FM.

En esa oportunidad disfrutamos de dos días, 15 viñas, cervecerías, 10 productores de gin y cinco de piscos; bandas, DJ's, y todo el glamour de una celebración exclusiva con los rostros de la radio.


Contenido patrocinado

Compartir