Noticias

'Oppenheimer' supera a Marvel y marca nuevo récord de recaudación

La nueva película de Christopher Nolan ha roto varios récords desde su estreno, pero esta vez superó a Marvel.

Oppenheimer Rompio Nuevo Record Que Supera A Marvel
IOL

¿El fin de una era? Oppenheimer logró superar a la producción más exitosa de Marvel este año. En concreto, el nuevo filme de Christopher Nolan se convirtió en la tercera película más taquillera de 2023.

El drama histórico protagonizado por Cillian Murphy interpretando a Robert J. Oppenheimer, el físico estadounidense conocido como "el padre de la bomba atómica", se ha convertido en una de las películas más exitosas de Nolan hasta la fecha.

El nuevo récord de Oppenheimer

Oppenheimer ya posee el récord de ser la película relacionada con la Segunda Guerra Mundial más exitosa de todos los tiempos. Sin embargo, como su recaudación siguen aumentando, ahora estableció otro hito impresionante.

Según lo revelado por Box Office Mojo, Oppenheimer superó a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para convertirse en la tercera película más taquillera a nivel mundial en 2023. Hasta la fecha, ha recaudado $854,078,950 dólares en todo el mundo, superando a la película de Marvel que recaudó $845,536,306 dólares.

Actualmente el filme de Christopher Nolan está por detrás de Barbie y The Super Mario Bros. Movie, que han recaudado más de 1.350 millones de dólares.

Otros logros importantes de Oppenheimer incluyen superar a John Wick Capítulo 4 como la película con clasificación R más grande de 2023. También se convirtió en la película con clasificación R más taquillera de Universal y superó a Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel. 3 y Fast X con su venta de entradas.

Oppenheimer es oficialmente la tercera película más importante de Nolan en toda su carrera y ha superado a su exitosa película de 2010, Inception, que recaudó 837 millones de dólares. Al momento de escribir este artículo, las únicas películas del director que siguen teniendo más éxito son The Dark Knight ($1 mil millones) y su continuación, The Dark Knight Rises ($1,08 mil millones) según consignó NME.


Contenido patrocinado

Compartir