Noticias

Neil Young anunció reedición de su primer álbum en vivo por su 50 aniversario

El primer disco en vivo de Neil Young contará con una reedición con material extra y un vinilo edición limitada.

Neil Young Time Fades Away
GettyImages

El 15 de octubre de 1973, el músico canadiense Neil Young lanzó lo que fue su primer álbum en vivo: Time Fades Away. Ahora, el ícono del folk rock anunció la llegada de una reedición, como conmemoración de los 50 años de este disco, entregando los primeros detalles.

Time Fades Away 50

La nueva versión tendrá por título 'Time Fades Away 50' y llegará de la mano de la discográfica Reprise Records, con un vinilo transparente de Edición Limitada. Además, la reedición del primer disco en vivo de Neil Young contará con una canción extra, que originalmente fue lanzada en noviembre de 1973: 'The Last Trip to Tulsa'.

Dicha canción formó parte del lado B del single del álbum y también apareció recientemente en el álbum recopilatorio Neil Young Archives Vol. 2: 1972-1976.

Así, la lista de canciones de Time Fades Away 50 sería la siguiente:

Lado A:

  1. ‘Time Fades Away’
  2. ‘Journey Through the Past’
  3. ‘Yonder Stands the Sinner’
  4. ‘L.A.’05. ‘Love in Mind’

Lado B:

  1. ‘Don’t Be Denied’
  2. ‘The Bridge’
  3. ‘Last Dance’
  4. ‘The Last Trip to Tulsa’

https://twitter.com/NeilYoungNYA/status/1702736540882051097?s=20

La cuenta de X (Twitter) de los archivos de Neil Young reveló, también, que el vinilo de edición limitada ya está disponible como preventa aquí. Time Fades Away 50 tiene como fecha de lanzamiento el próximo 3 de noviembre.

Neil Young vuelve a estar activo

Durante 2023, según informó NME, Neil Young volvió a estar activo musicalmente después de 4 años. En febrero, el artista tocó en vivo en apoyo a la campaña United For Old Growth, dedicada intentar detener al gobierno canadiense para que no se permita la tala de bosques antiguos en el país.

En abril, el cantante se reunió con el guitarrista Stephen Stills en un concierto en Los Ángeles e incluso tocó junto a Beck y otros artistas en el cumpleaños 90 de Willie Nelson. Ya en junio, Young comenzó lo que fue su primera gira luego de la pandemia de Covid-19, con una serie de conciertos acústicos en la costa oeste de Estados Unidos.

 


Contenido patrocinado

Compartir