Noticias

La historia de la mujer que se llama Barbie Oppenheimer y que la ha pasado bastante mal desde el estreno de las películas

Una mujer estadounidense, y que de hecho estaría relacionada con J. Robert Oppenheimer, contó su experiencia tras el estreno.

Carlos Sepúlveda |

La Historia De La Mujer Llamada Barbie Oppenheimer

La Historia De La Mujer Llamada Barbie Oppenheimer

Aunque parezca broma, existe una mujer llamada Barbara “Barbie” Oppenheimer y lamentablemente no la ha pasado muy bien desde que se estrenaron ambas películas. Y es que la mujer nunca pensó que su nombre sería el del fenómeno de cine. 

Barbara Oppenheimer es profesora jubilada de la Universidad de Boston y abuela de cinco nietos que vive en Newton, Massachusetts. Sin embargo, el fanatismo en torno a la moda de “Barbenheimer” de este año le complicó un poco la vida.

La historia de "Barbie" Oppenheimer

En una entrevista con Slate, "Barbie" Oppenheimer dijo que mucha gente pensaba que estaba bromeando cada vez que decía su nombre en voz alta. Recordando un momento específicamente confuso durante sus vacaciones recientes, dijo: "Cuando me registré en el hotel, dije: '¡Barbie Oppenheimer!'. El tipo dijo: '¿Me estás tomando el pelo?'".

Oppenheimer también dijo que "tenía amigos universitarios de todo el mundo enviándome mensajes de texto ese fin de semana cuando se estrenaron [las películas], con toda esa tontería, ya sabes... 'la bomba y la bombaza'".

"¡Es muy divertido!" dijo sobre la confusión. “Fue algo brillante que las lanzaran [las películas] juntas. Realmente hizo que la gente volviera a las salas de cine”.

La profesora jubilada también reveló que su marido es en realidad un pariente lejano de J. Robert Oppenheimer: su padre es primo tercero del creador de la bomba atómica, por lo que terminó con el apellido del famoso físico.

Oppenheimer añadió que ella y su marido vieron la película de Christopher Nolan el "fin de semana de estreno" porque "realmente querían ver cómo trataban su historia". Al final, la pareja coincidió en que el director hizo “un buen trabajo” al homenajear al físico. Para la mujer fue bastante interesante la forma en la que retrataron el dilema moral que atravesó Oppenheimer tras su creación.

Lo más reciente

El problema que sigue afectando al empleo en Chile y que mantiene al país en una recuperación incompleta

El empleo en Chile enfrenta retrocesos, con alza en desempleo femenino y debate sobre flexibilidad laboral y reactivación.

La advertencia sobre la niñez en Chile que pone presión al Estado: un problema que "va en aumento"

La situación de la niñez en Chile preocupa por aumento de violencia, salud mental y listas de espera en programas de protección.

Sin freno: The Rolling Stones presentan "In The Stars" y anticipan su próximo disco

La banda británica presentó su primer adelanto de 2026 y confirmó el que será su álbum número 25 de estudio.

Más allá del pop: el documental de Kylie Minogue que revela su lado más íntimo ya tiene tráiler y así se ve

La producción mostrará una mirada íntima a la vida y carrera de Kylie Minogue, incluyendo momentos personales y desafíos fuera del escenario.

Nolan entra en la mitología: así luce el nuevo adelanto de "La Odisea" con Matt Damon

El director presenta un adelanto de su nueva película inspirada en Homero, con un elenco estelar y una historia marcada por el regreso y el conflicto.

Nadie lo vio venir: Stevie Nicks y Sabrina Carpenter sorprenden con dueto en la Met Gala y así sonó

La noche más importante de la moda dejó una de sus postales más comentadas: un cruce generacional que sorprendió a los asistentes.