Efemerides

ABBA: Hace 47 años se coronó en el Reino Unido con "Dancing Queen"

"Dancing Queen" no solo conquistó el Reino Unido, sino que también encabezó las listas de popularidad en 17 países diferentes.

ABBA

Un día como hoy, en 1976, ABBA llegó al número uno de los rankings del Reino Unido con el single Dancing Queen.

La canción, escrita por Björn Ulvaeus y Benny Andersson, se grabó un año antes, y en un comienzo se llamó Boogaloo.

Pese a la fama y éxito internacional de ABBA, Dancing Queen fue el único número 1 Billboard del cuarteto sueco y alcanzó esa posición en otros 13 países.

El video que marcó una época

El video de Dancing Queen se filmó en 1976 en el club "Alexandra" en Estocolmo, bajo la dirección de Lasse Hallström.

En este video, los cuatro miembros de ABBA interpretan la canción ante una audiencia que no puede resistirse a su pegajosa melodía.

Los trajes elaborados y la sencilla coreografía contribuyeron a crear un videoclip inolvidable.

Éxito mundial y ventas impresionantes

Esta emblemática canción no solo conquistó el Reino Unido, sino que también encabezó las listas de popularidad en diecisiete países diferentes.

Desde Suecia hasta México y Australia, Dancing Queen se convirtió en un éxito global. Vendiendo más de tres millones de copias en su lanzamiento original, la canción acumuló ventas que superaron los 9 millones en total, asegurando su lugar como el sencillo más exitoso de ABBA.

El único número 1 de Billboard

En los Estados Unidos, Dancing Queen se convirtió en el único sencillo de ABBA en alcanzar el número uno en la lista Billboard Hot 100, con ventas que superaron el millón de copias y le otorgaron un disco de oro.

Esta hazaña demostró la magnitud del impacto global de la canción.

A lo largo de los años, Dancing Queen ha sido relanzada en varias ocasiones, manteniendo su lugar en las listas de popularidad gracias a nuevas generaciones de fanáticos.

Desde su uso en la película Mamma Mia! hasta su continua presencia en descargas digitales, esta canción sigue siendo un hit atemporal.


Contenido patrocinado

Compartir