Efemerides

The Police: 45 años desde el exitazo reggae rock de 'Can't Stand Losing You'

Un 14 de agosto de 1978 The Police estrenó 'Can't Stand Losing You', tercer single de su exitoso álbum debut.

Cristóbal Orellana |

The Police 45 años desde el exitazo reggae de 'Can't Stand Losing You'

The Police 45 años desde el exitazo reggae de 'Can't Stand Losing You'

Un día como hoy 14 de agosto, pero del año 1978, la banda británica The Police consiguió entrar por primera vez en su carrera en el ranking británico. Todo gracias a su tercer single, ‘Can’t Stand Losing You’, de su álbum debut,Outlandos d’Amour’.

La canción compuesta por Sting mostró el característico estilo influenciado por el reggae que The Police terminó integrando en muchos de sus trabajos a lo largo de su carrera, extendida de 1977 a 1985 y con un pequeño revival de 2007 a 2008.

‘Outlandos d’Amour’

Outlandos d’Amour’, lanzado el 2 de noviembre de 1978, tuvo su grabación en los estudios ‘Surrey Sound Studios’. Como álbum debut de The Police, la mayor parte de sus canciones ya habían sido ensayadas y presentadas en vivo, por lo que muchas de sus temas fueron grabados solo en una toma.

Frente a su salida, el disco rápidamente se volvió un éxito, con 10 canciones entre las que destacan ‘So Lonely’, la aclamada ‘Roxanne’ y ‘Can’t Stand Losing You’, sencillo que se publicó el 14 de agosto de 1978. El álbum llegó a estar en el número 6 del ranking de Reino Unido y en el puesto 23 del Billboard 200.

‘Can’t Stand Losing You’: El éxito que influenció los siguientes trabajos de la banda

El single que hoy conmemoramos, por su parte, llegó como la sucesora de Roxanne y en su primera tirada llegó al número 42 de los rankings locales. Posteriormente, en junio de 1979, ‘Can’t Stand Losing You’ se relanzó llegando hasta la cima de las métricas de Reino Unido.

Can’t Stand Losing You’ terminaría influenciando lo que sería el tema principal de su segundo álbum,Reggatta de Blanc’. Lo anterior debido a que la instrumental de la canción del segundo disco de The Police surgió de las improvisaciones en escenario durante las presentaciones en vivo de ‘Can’t Stand Losing You

Lo más reciente

Que la Fuerza te acompañe: por qué el 4 de mayo es el Día de Star Wars

La fecha nació de un juego de palabras entre fans y hoy es uno de los eventos más reconocibles de la cultura pop a nivel global.

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.