Efemerides

The Police: 45 años desde el exitazo reggae rock de 'Can't Stand Losing You'

Un 14 de agosto de 1978 The Police estrenó 'Can't Stand Losing You', tercer single de su exitoso álbum debut.

The Police 45 años desde el exitazo reggae de 'Can't Stand Losing You'

Un día como hoy 14 de agosto, pero del año 1978, la banda británica The Police consiguió entrar por primera vez en su carrera en el ranking británico. Todo gracias a su tercer single, ‘Can’t Stand Losing You’, de su álbum debut,Outlandos d’Amour’.

La canción compuesta por Sting mostró el característico estilo influenciado por el reggae que The Police terminó integrando en muchos de sus trabajos a lo largo de su carrera, extendida de 1977 a 1985 y con un pequeño revival de 2007 a 2008.

‘Outlandos d’Amour’

Outlandos d’Amour’, lanzado el 2 de noviembre de 1978, tuvo su grabación en los estudios ‘Surrey Sound Studios’. Como álbum debut de The Police, la mayor parte de sus canciones ya habían sido ensayadas y presentadas en vivo, por lo que muchas de sus temas fueron grabados solo en una toma.

Frente a su salida, el disco rápidamente se volvió un éxito, con 10 canciones entre las que destacan ‘So Lonely’, la aclamada ‘Roxanne’ y ‘Can’t Stand Losing You’, sencillo que se publicó el 14 de agosto de 1978. El álbum llegó a estar en el número 6 del ranking de Reino Unido y en el puesto 23 del Billboard 200.

‘Can’t Stand Losing You’: El éxito que influenció los siguientes trabajos de la banda

El single que hoy conmemoramos, por su parte, llegó como la sucesora de Roxanne y en su primera tirada llegó al número 42 de los rankings locales. Posteriormente, en junio de 1979, ‘Can’t Stand Losing You’ se relanzó llegando hasta la cima de las métricas de Reino Unido.

Can’t Stand Losing You’ terminaría influenciando lo que sería el tema principal de su segundo álbum,Reggatta de Blanc’. Lo anterior debido a que la instrumental de la canción del segundo disco de The Police surgió de las improvisaciones en escenario durante las presentaciones en vivo de ‘Can’t Stand Losing You


Contenido patrocinado

Compartir