Noticias

Matt Damon estuvo a punto de interpretar a este villano en la trilogía de Batman de Christopher Nolan

El actor parte del elenco de "Oppenheimer" reveló que estuvo cerca de interpretar a uno de los villanos del Batman de Christopher Nolan.

Matt Damon Estuvo A Punto De Interpretar A Este Villano En La Trilogía De Batman De Christopher Nolan
GettyImages

No es secreto que a Christopher Nolan le gusta repetir actores de su agrado en sus películas.

Así fue el caso de Cillian Murphy, quien pasó de interpretar al Espantapájaros, uno de los villanos icónicos de Batman que apareció en la primera de las tres películas del director, a protagonizar el exitazo que está siendo "Oppenheimer".

De igual manera fue el turno de Matt Damon, que pasó de su papel en "Interstellar" a tener un rol importante en el avance de la trama del físico inventor de la bomba nuclear. Sin embargo, no es la única película de Nolan donde pudo ser considerado.

Los papeles que ha rechazado Matt Damon

Matt Damon es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, lo que le sirvió para tener importantes ofertas que muchas veces tiene que rechazar.

Durante su apogeo, el actor rechazó papeles como el protagónico en "Avatar" de James Cameron, que luego pasaría a ser una saga donde Damon pudo ser Jake Sully. La decisión lo llevó a bromear posteriormente que "es una de las decisiones más estúpidas que ha tomado un actor en la historia de la actuación".

Al actor también se le consideró para otros roles en exitosas producciones como "El Secreto en la Montaña", "Día de Entrenamiento" e incluso para participar de la franquicia de Star Trek.

El villano que pudo ser en la trilogía de Nolan

Entre todos los roles que rechazó o para los cuales no quedó, uno de ellos genera la mayor expectación. Cuando Christopher Nolan estaba definiendo el curso que tendría la que terminaría siendo una de sus películas más exitosas, "Batman: El caballero de la noche", llegó el momento de elegir a los villanos.

Así, el director escogió a dos de los más icónicos de la galería de malhechores del superhéroe, Joker y Harvey Dent, conocido también como Dos Caras. El primero terminó en Heath Ledger, lo que le significó un Óscar póstumo a Mejor Actor de Reparto en 2009.

Sobre Dos Caras, sabemos que el papel terminó siendo para Aaron Eckhart, pero recientemente se reveló que Matt Damon estuvo a punto de obtener el rol.

A Damon no solo se le consideró para interpretar al personaje, sino que recibió una oferta para tomarlo. Sin embargo, problemas de agenda lo llevaron a tener que declinar la oferta, quedando fuera de ser uno de los villanos más icónicos de la trilogía de Christopher Nolan.


Contenido patrocinado

Compartir