Noticias

Christopher Nolan se supera a sí mismo con 'Oppenheimer': La impresionante cifra que recaudó

La nueva película de Nolan superó la recaudación de varias de sus películas y alcanzó una cifra realmente impresionante.

Christopher Nolan Se Supera A Si Mismo Con Oppenheimer
Instagram @christophernolann

Oppenheimer es la nueva película de Christopher Nolan y ya es todo un fenómeno de taquilla. El oscuro drama histórico del director, que narra la creación de la bomba atómica, se estrenó la semana pasada y desde entonces se ubica en el segundo lugar de ventas, sólo después de Barbie de Greta Gerwig.

Nolan se supera a sí mismo

En su segundo fin de semana en Estados Unidos el filme recaudó $46.6 millones de dólares. Según Universal, se convirtió en la primera película con clasificación R en recaudar más de $ 10 millones durante siete días seguidos el viernes. Esa racha se extendió a 10 días hasta el fin de semana.

Sin embargo, el filme también superó a los estrenos anteriores de Nolan. Oppenheimer ha recaudado la impresionante cifra de $174 millones en la taquilla norteamericana y $400 millones en la taquilla mundial. Esto significa que ya superó los ingresos brutos de por vida de dos filmes anteriores de Nolan, Tenet ($365 millones) y Batman Begins ($373 millones) según Variety.

Teniendo en cuenta que la película protagonizada por Cillian Murphy costó sólo $100 millones de dólares, Nolan y Universal estarían frente a una de las películas más lucrativas del director.

Por otro lado, después de dos semanas en la pantalla grande, Barbie ha generado $351,4 millones en Estados Unidos y se convirtió en el cuarto estreno nacional más grande del año. En tanto, a nivel mundial, la película de Warner Bros. ha recaudado más de $750 millones y se ubica como la tercera película más grande del año.

El éxito de Barbie y Oppenheimer dista bastante de la mala situación en la que se encuentra Disney actualmente. Sus últimas películas no han logrado tener éxito en la taquilla. De hecho, la última película que estrenaron apenas alcanzó una recaudación de $10 millones de dólares. De esa forma, Disney estaría en serios problemas.


Contenido patrocinado

Compartir