Noticias

Green Day lanzó polera exclusiva burlándose de Donald Trump

La banda de punk rock aprovechó la icónica foto policial de Donald Trump para vender poleras disponibles por tiempo limitado.

Green Day Y Donald Trump
GettyImages

Durante su carrera, la banda estadounidense de punk rock, Green Day, se ha caracterizado por un claro mensaje político y contra algunas figuras públicas. Ahora, fue turno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien es la cara de una polera exclusiva que la banda comenzó a vender.

La polera en cuestión forma parte de un proyecto de caridad y hace referencia directa a 'Nimrod' el quinto álbum de estudio de Green Day, lanzado el 14 de octubre de 1997.

Donald Trump y la polera

La polera, titulada 'Ultimate Nimrod', muestra la histórica foto policial tomada a Donald Trump luego de entregarse en Georgia por cargos relacionados, entre otras cosas, con intentar incidir en las elecciones de 2020 en dicho estado.

De esta forma, la fotografía está tapada por un círculo amarillo que dice 'Nimrod', de igual manera que en la carátula del disco del mismo nombre.

La prenda está disponible para comprar por tiempo limitado. Tiene un valor de 35 dólares sin contar costos de envío y es una colaboración entre Green Day y la asociación benéfica Greater Good Music Charity, para ayudar a familias afectadas por los incendios en Maui, Hawai.

Nimrod Donald Trump
Polera de 'Nimrod' con Donald Trump

El origen de Nimrod

El título del quinto álbum de Green Day, 'Nimrod' hace referencia a un personaje de la Biblia con el mismo nombre. A raíz de este personaje, que era un cazador, el inglés estadounidense adoptó el término para referirse a una persona que fuera considerada como estúpida.

Esta popularización del concepto remonta a las caricaturas de Looney Tunes, donde Bugs Bunny llamaba sarcásticamente al cazador Elmer Fudd como "nimrod".

El propósito de la portada del disco, con las personas cuyas caras quedan completamente tapadas, era para dar la sensación de estar despojados completamente de su identidad, según el creador, Chris Bilheimer.


Contenido patrocinado

Compartir