Noticias

Esta es la histórica foto de Donald Trump luego de entregarse a la justicia por caso penal en Georgia

En un hecho inédito en la historia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump se entregó a la justicia de Georgia por intentar alterar las elecciones de 2020.

Donald Trump
GettyImages

La cárcel del condado de Fulton, en el estado de Georgia, Estados Unidos, fue lugar de la comparecencia del expresidente Donald Trump. En un hecho histórico, el exmandatario fue imputado por liderar una asociación con el objetivo de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en dicho estado.

Como parte del proceso penal, a Donald Trump se le tomó una foto para la ficha policial. La imagen que se convirtió en la primera fotografía policial tomada a un presidente de Estados Unidos, ya sea en funciones o retirado.

Preso PO1135809

Junto con la imagen, la ficha policial también describe a Donald Trump. El documento lo señala como un varón blanco, de 97,5 kilos de peso y 192 centímetros de altura, con cabello rubio y ojos. Además, el documento explicita los cargos que se le imputaron al exmandatario.

Entre ellos se destaca la violación de la ley estatal contra la crimen organizada, las presiones a funcionarios públicos a faltar a sus obligaciones y la conspiración para falsificar documentos.

Así, el expresidente Donald Trump se entregó este jueves en un proceso que tomó 20 minutos. Posteriormente, Trump fue dejado en libertad bajo fianza, siendo obligado a pagar 200.000 dólares.

Foto Policial Donald Trump
Foto Policial Donald Trump

 La respuesta de Donald Trump

Antes de subir al avión en Atlanta, el exmandatario señaló a periodistas de la zona que "no hice nada malo", describiendo el caso como "una parodia de la justicia.

Recordemos que en junio el exmandatario se entregó en un tribunal federal de Miami por cargos sobre el mal manejo de documentos clasificados. Posteriormente, Trump fue arrestado a principios de agosto en Washington, DC, donde fue procesado por los cargos relacionados a intentar anular las elecciones de 2020.

"Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta", dijo. La entrega en Georgia fue la cuarta vez en la que el expresidente se entrega a funcionarios tanto locales como federales luego de que presentaran los cargos en su contra, en un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

 


Contenido patrocinado

Compartir