Efemerides

Un año del reconocimiento a David Bowie: El más influyente de Gran Bretaña

Hace un año, David Bowie fue declarado el artista más influyente en la lista Sky Arts, junto a otros icónicos nombres de la cultura global.

David Bowie

Hace un año, David Bowie fue nombrado el artista más influyente de Gran Bretaña de los últimos 50 años en la lista Sky Arts por su capacidad para trascender la música, el cine y la moda.

Otros músicos que incluye la lista son las Spice Girls, Elton John y Boy George.

David Bowie encabezó la lista que celebró a los 50 artistas británicos más influyentes de medio siglo.

Su impacto en la industria y su capacidad para cruzar fronteras artísticas, desde la música hasta el cine y la moda, lo catapultaron al primer puesto. Este reconocimiento es un tributo a su habilidad para resonar en distintos medios y generaciones.

Diversidad en la lista de influyentes

El panel de jueces, liderado por Lauren Laverne, incluyó figuras de la música, cine, televisión, artes escénicas, literatura y artes visuales.

La lista también celebró a otros influyentes nombres británicos, como el cineasta Steve McQueen, el dramaturgo Russell T. Davies, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y el rapero Stormzy, entre otros.

Un top 10 que marca época

El top 10 de la lista también incluye a figuras destacadas como el cineasta Steve McQueen, el dramaturgo Russell T. Davies, la icónica diseñadora de moda Vivienne Westwood y la talentosa escritora feminista Angela Carter. Estas personalidades han dejado un inmenso legado en la cultura global.

Un homenaje a la diversidad del talento británico

La lista de los 50 más influyentes también rinde homenaje a figuras como Elton John, Banksy, Alfred Hitchcock y las Spice Girls.

Phil Edgar-Jones, director de Sky Arts, enfatizó la importancia de celebrar y reconocer el impacto de estos talentosos artistas en nuestra cultura.


Contenido patrocinado

Compartir