Noticias

"Aquí hay responsables": El descargo de propietaria de edificio Kandinsky del socavón en Viña del Mar

El socavón que se generó en Viña del Mar dejó a varias personas sin hogar y una de las propietarias entregó sus declaraciones.

Carlos Sepúlveda |

Propietaria De Edificio Derrumbe En Viña Del Mar Se Descarga

Propietaria De Edificio Derrumbe En Viña Del Mar Se Descarga

Me queda todo: mis recuerdos, mis fotos, mis enseres. Espero que lo demás no se pierda, que podamos sacar las cosas que quedan”, partió diciendo Mónica Seins (61), propietaria desde 2013 de un departamento en la torre Kandinsky, que sufrió un grave derrumbamiento a su costado.

El mal tiempo y las lluvias hicieron que el terreno aledaño al edificio ubicado en avenida Borgoño, donde Viña del Mar en el límite con Concón, cediera. La catástrofe ocurrió el domingo tras las precipitaciones. La preocupación por el accidente sólo creció con los días a medida que intentaban comprender la magnitud de la falla. Ya para el miércoles las 11 familias residentes en el edificio fueron evacuadas.

El descargo de la propietaria del edificio Kandinsky

La salida forzosa fue triste y con duras indicaciones. Solo se podían sacar cosas básicas y no había posibilidad de acercar un vehículo para mover nada por el peligro a generar un nuevo derrumbe. Con maletas y algo de ropa los propietarios debieron abandonar su hogar.

"Se suponía que en algún minuto iba a haber un derrumbamiento como ese, pero no en esta magnitud", confesó Mónica Seins a Radio ADN. Luego explicó que por las indicaciones apenas pudo llevarse un par de cosas. "Me queda todo: mis recuerdos, mis fotos, mis enseres. Espero que lo demás no se pierda, que podamos sacar las cosas que quedan", señaló.

Luego lanzó un duro descargo por la situación y contra la constructora. "Vengo de hablar con los vecinos, los pocos que vivimos ahí, porque somos 12. Yo tengo 61, mis vecinos tienen 65, 70. No hay gente joven. La acción judicial va a ser contra todos, porque aquí hay responsables: no es que un niño chico haya construido en la arena", aseguró la propietaria.

 

Lo más reciente

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.