Noticias

"Aquí hay responsables": El descargo de propietaria de edificio Kandinsky del socavón en Viña del Mar

El socavón que se generó en Viña del Mar dejó a varias personas sin hogar y una de las propietarias entregó sus declaraciones.

Carlos Sepúlveda |

Propietaria De Edificio Derrumbe En Viña Del Mar Se Descarga

Propietaria De Edificio Derrumbe En Viña Del Mar Se Descarga

“Me queda todo: mis recuerdos, mis fotos, mis enseres. Espero que lo demás no se pierda, que podamos sacar las cosas que quedan”, partió diciendo Mónica Seins (61), propietaria desde 2013 de un departamento en la torre Kandinsky, que sufrió un grave derrumbamiento a su costado.

El mal tiempo y las lluvias hicieron que el terreno aledaño al edificio ubicado en avenida Borgoño, donde Viña del Mar en el límite con Concón, cediera. La catástrofe ocurrió el domingo tras las precipitaciones. La preocupación por el accidente sólo creció con los días a medida que intentaban comprender la magnitud de la falla. Ya para el miércoles las 11 familias residentes en el edificio fueron evacuadas.

El descargo de la propietaria del edificio Kandinsky

La salida forzosa fue triste y con duras indicaciones. Solo se podían sacar cosas básicas y no había posibilidad de acercar un vehículo para mover nada por el peligro a generar un nuevo derrumbe. Con maletas y algo de ropa los propietarios debieron abandonar su hogar.

"Se suponía que en algún minuto iba a haber un derrumbamiento como ese, pero no en esta magnitud", confesó Mónica Seins a Radio ADN. Luego explicó que por las indicaciones apenas pudo llevarse un par de cosas. "Me queda todo: mis recuerdos, mis fotos, mis enseres. Espero que lo demás no se pierda, que podamos sacar las cosas que quedan", señaló.

Luego lanzó un duro descargo por la situación y contra la constructora. "Vengo de hablar con los vecinos, los pocos que vivimos ahí, porque somos 12. Yo tengo 61, mis vecinos tienen 65, 70. No hay gente joven. La acción judicial va a ser contra todos, porque aquí hay responsables: no es que un niño chico haya construido en la arena", aseguró la propietaria.

 

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.