Noticias

Regresa el sistema frontal a Santiago: Pronostican nuevas lluvias para la Región Metropolitana

Pese a que esta semana las lluvias estuvieron intensas, este no sería el final del fenómeno meteorológico en la capital.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Esta semana vivimos un intenso sistema frontal con lluvias y vientos en la zona centro-sur de nuestro país. En algunos sector de la Región Metropolitana incluso llegaron a caer más de 200 mm, una cifra bastante alta. Pero al parecer, ese no sería el fin de las lluvias en Santiago.

¿Cuándo volverá a llover en Santiago?

De acuerdo a lo que señaló el meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC, Arnaldo Zúñiga, las lluvias podrían regresar la próxima semana a nuestra capital. El fenómeno meteorológico estaría "arribando hacia el día lunes, el cual es frío. Al momento no trae asociado la condición de río atmosférico, que potencia los frentes". 

Luego explicó: "La isoterma cero va a estar en torno a los dos mil metros, por lo que en esas cotas la cordillera va a cargar nieve y no agua".

Sin embargo, este sistema frontal no solamente llegaría a la Región Metropolitana, sino que se extendería a varias regiones del sur de Chile. "El sector límite estaría en la región del Maule, por el norte, y hasta el borde sur de la región de Araucanía", precisó el experto a Emol.

Por otro lado, el meteorólogo confirmó que la lluvia no debería ser igual de fuerte que lo que se vivió esta semana. En el Maule, Ñuble y el Biobío “no deberían superarse los 20 milímetros de agua en 24 horas. Eso está completamente dentro del rango normal”, aclaró Arnaldo Zúñiga.

Para cerrar, el experto quiso precisar que el evento se daría "principalmente el lunes". Sin embargo, no descartó que hayan chubascos leves durante la jornada del martes.

Cabe destacar que estas alertas constantemente están cambiando y el pronóstico podría varias de acá al lunes. De esa forma, el llamado es a estar atentos a cualquier alerta y posibles lluvias.


Contenido patrocinado

Compartir