Noticias

Actualizan el sistema frontal para la Región Metropolitana: ¿Cuándo llueve en Santiago?

Luego del calor del inicio de semana, los centros meteorológicos prevén nuevas lluvias para Santiago en los próximos días.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Actualizan El Sistema Frontal Para La Región Metropolitana ¿Cuándo Llueve En Santiago
Agencia UNO

Luego del alza de temperaturas en la zona central a inicios de esta semana, un nuevo frente lluvioso se espera para los próximos días, con precipitaciones que regresan a la Región Metropolitana.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

El frío de hoy miércoles, con una máxima de 17° en comparación a los casi 28° experimentados el lunes, dan cuenta de una baja en las temperaturas que vendrá acompañada de precipitaciones.

De esta forma, las temperaturas en los próximos días se mantendrán a la baja, llegando incluso a máximas de 13° y mínimas de . El próximo sábado 19 de agosto se espera que sea uno de los días con la temperatura más baja de esta semana, con 9° de temperatura mínima y 13° de máxima.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la zona centro de la Región Metropolitana presentará precipitaciones a partir de mañana jueves, de forma aislada, durante la mañana y la tarde.

Sin embargo, el frente lluvioso se detendría por el viernes, para volver con chubascos pronosticados a comenzar el próximo sábado 19 de agosto, que se extenderían hasta el domingo.

"Río atmosférico": La causa de nuevas lluvias para Santiago

De forma similar, en el sitio de Meteored el pronóstico de esta semana prevé lluvias en Santiago para el jueves. La plataforma señala también que las lluvias del próximo sábado 19 podrían extenderse incluso hasta el miércoles 23 de agosto.

Según los cálculos de Meteored la temperatura también experimentaría una baja que se haría notar más marcadamente el próximo miércoles, con máximas de 12° y mínimas de 5°.

Meteored atribuye este frente lluvioso y de bajas temperaturas a lo que se denomina como un 'río atmosférico', es decir, "regiones de mayor humedad y vapor de agua que se mueven por la atmósfera y se asocian a sistemas frontales". Así, el río atmosfério en este caso afectaría principalmente a la zona centro y sur del país a partir de los próximos días, con un foco marcado en el próximo fin de semana que haría volver las lluvias a la Región Metropolitana.

 


Contenido patrocinado

Compartir