Noticias

"No quería a nadie excepto a...": La única persona que Damon Albarn quería en el estudio para el nuevo álbum de Blur

El cantante y líder de Blur reconoció que al principio no quería trabajar con nadie más que uno de los miembros de la banda.

La Unica Que Persona Que Damon Albarn Queria Para El Nuevo Album De Blur
Getty Images

En una nueva entrevista, Damon Albarn recordó la primera vez que les mostró a sus compañeros de banda los demos del próximo álbum de Blur. En la instancia admitió que al principio solo quería que Graham Coxon estuviera en el estudio.

El cantautor conversó con Zane Lowe para Apple Music 1, cuando recordó cómo fue reencontrarse con Blur y comenzar a trabajar en su nuevo y noveno álbum, The Ballad Of Darren. Según Albarn, comenzó a escribir los demos de las nuevas pistas antes de reunir a sus compañeros de banda. Pero el cantante se sintió reacio a mostrarlas todas al mismo tiempo.

¿A quién quería Damon Albarn en el estudio?

Cuando terminé los demos y sentí que tenía algo que me emocionaba, llevé a todos a un estudio en enero de este año. Simplemente los senté y dije: 'Bien. Esto es lo que tengo. Elijan lo que quieres usar de él y avanzamos a partir de eso'”, comenzó.

Al principio, realmente no quería a nadie en el estudio excepto a Graham [Coxon] para empezar, pero los otros dos dijeron: ‘No. Queremos quedarnos aquí si está bien’… y lo hicieron”, agregó.

"¿Sabes que? Realmente fue lo mejor. Fue lo mejor... La recompensa de que todos tocáramos juntos es una que reconozco como quizás la más grande. Tienes que mantenerlo real”.

En la entrevista, explicó que sus resistencia inicial a mostrar a todos los miembros a la vez se debió a que estaba acostumbrado a trabajar "solo". De esa forma, que la idea de trabajar con varias personas simultáneamente era algo que todavía estaba "tratando de entender".

El nuevo álbum de la banda saldrá a la vente el próximo 21 de julio en todas las plataformas digitales. Después de eso Blur girará alrededor del mundo con su nueva música, incluida una fecha para Chile en noviembre.


Contenido patrocinado

Compartir