Noticias

La película biográfica de Christopher Nolan y Jim Carrey que nunca se estrenó pero que facilitó 'Oppenheimer'

'Oppenheimer' se transformó en la primera biopic del director que se estrena. Sin embargo, tuvo un intento fallido anterior.

La Pelicula Biografica De Christopher Nolan Que Nunca Se Estreno
Getty Images

Pese a que Oppenheimer ha sido nombrada como la primera película biográfica o biopic de Christopher Nolan, en realidad el director tuvo un intento anterior.

La película que Nolan nunca hizo

Oppenheimer es solo la primera película biográfica del director que llega a la pantalla grande. Hace décadas, Nolan escribió el guion de una película biográfica sobre el aviador y magnate de los negocios Howard Hughes. Pese a esto, el proyecto nunca despegó porque "The Aviator" de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio como Hughes, se le adelantó.

Nolan dijo en 2007 que su película biográfica de Hughes era el mejor guion que había escrito. El director incluso consiguió a Jim Carrey para interpretar a Hughes. Nolan dijo que Hughes era el papel que Carrey "nació para interpretar".

Escribí el guion [de Oppenheimer] relativamente rápido una vez que comencé a escribir, pero tenía muchas cosas preparadas de antemano”, dijo Nolan recientemente a The New York Times.

Hace muchos años, escribí un guion sobre la vida de Howard Hughes que nunca se hizo porque lo escribí justo cuando Scorsese estaba haciendo su propia película", explicó. "Pero descifré el guion a mi satisfacción, y eso me dio mucha información sobre cómo destilar la vida de una persona y cómo ver la vida de una persona de manera temática, de modo que la película sea más que la suma de sus partes. Entonces, de alguna manera, el guion, sí, me tomó unos meses, pero en realidad fue la culminación de 20 años de reflexión”.

En otras noticias del director, recientemente reveló la saga en la que le encantaría trabajar: James Bond.

La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidenteSería un privilegio increíble hacer una”, dijo Nolan. “Al mismo tiempo, cuando te enfrentas a un personaje como ese, estás trabajando con un conjunto particular de restricciones”.

Tiene que ser el momento adecuado en tu vida creativa en el que puedas expresar lo que quieres expresar y realmente profundizar en algo dentro de las restricciones apropiadas porque nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal”, aseguró el director.


Contenido patrocinado

Compartir