Noticias

Adelantan cambio en las temperaturas de la zona central de Chile desde este miércoles 26 de julio

Esta semana las temperaturas en Santiago y la zona central cambiarán drásticamente para dar paso a un nuevo fenómeno.

Carlos Sepúlveda |

Cambio En Las Temperaturas En La Zona Central

Cambio En Las Temperaturas En La Zona Central

Se espera que hayan grandes cambios en las temperaturas de la zona central de nuestro país esta semana. De acuerdo a la información entregada, el frío y las heladas en las mañanas se mantendrán en la Región Metropolitana. Sin embargo, en las tardes las temperaturas aumentarás drásticamente hasta incluso los 23°C.

Temperaturas en Santiago esta semana

Según Meteored las altas presiones y la vaguada costera generarían un fenómeno que aumentaría las temperaturas. Este fenómeno llegaría la zona norte, centro y sur del país con ciertos días de diferencia.

Desde este miércoles 26 de julio las temperaturas comenzarán a subir y a estar más cálidas en Santiago. De esa forma, este miércoles se espera una máxima de 17°C y el día más cálido sería el viernes 30 de julio, donde los termómetros llegarían hasta los 23 grados.

Para el fin de semana, tanto el domingo como el sábado se esperan máximas de 22 grados y mínima de 10°C. En la misma línea, para la próxima semana se espera que la alza de temperaturas se mantenga e incluso llegarían a los 24 grados.

Por otro lado, hasta ahora se desconoce cuándo regresarán las lluvias a la Región Metropolitana debido al alza en las temperaturas. La recomendación es a estar atentos a los pronósticos del tiempo y chequear cualquier eventual cambio en las temperaturas y pronósticos.

Tiempo en las regiones

En tanto, en el sur de Chile se espera que los frentes de mal tiempo sigan presentes en los próximos días. Sin embargo, el aire cálido que afectará a la zona central irá en movimiento hacia el sur del país, dejando las temperaturas máximas por sobre los 15 grados en Osorno previo a su arribo.

En esa línea, el jueves y viernes llegaría un frente de mal tiempo a la Patagonia de nuestro país con fuertes vientos y un intenso río atmosférico.

 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.