Noticias

Julián Casablancas comentó la controversia de The 1975 en Malasia por sus leyes antiLGBTQ

El vocalista de The Strokes se refirió a la polémica que provocó la suspensión del Festival Good Vibes en Malasia, donde también eran parte del lineup.

Julián Casablancas Comentó La Controversia De The 1975 En Malasia Por Su Postura LGBTQ
GettyImages

El vocalista de The Strokes, Julián Casablancas, comentó en sus redes sociales la suspensión del Festival Good Vibes en Malasia, luego de una polémica que involucró a The 1975.

The Strokes también era parte del lineup del festival, que luego de críticas durante el concierto de The 1975 al gobierno malasio por sus políticas frente a la comunidad LGBTQ fue cancelado.

The 1975 en picada contra el gobierno de Malasia

Durante la presentación de The 1975, su vocalista y guitarrista Matty Healy criticó duramente las leyes contra la comunidad LGBTQ diciendo que "no veo el punto de invitar a The 1975 a un país y después decirnos con quién tenemos que tener sexo".

La situación escaló al punto que, a modo de protesta, Healy besó en el escenario al bajista de la banda, Ross MacDonald.

El hecho produjo la cancelación del festival, que la banda recibiera la prohibición de tocar en el país y críticas de la comunidad LGBTQ+ de Malasia hacia Matty Healy, argumentando que sus acciones pasaron a llevar años de acciones de activistas locales.

Todo sumado a una posible demanda colectiva a cargo del bufete de abogados de Malasia, Thomas Phillip, por parte de artistas y vendedores del festival que exigirían compensación por las pérdidas sufridas por su cancelación.

Los dichos de Julián Casablancas

Esta semana, el vocalista de The Strokes, Julián Casablancas. compartió en sus redes sociales que la banda estaba buscando formas de tocar en Malasia como compensación no concretar su concierto.

Respecto a la polémica, Casablancas dijo que consideraba que las acciones de Matty Healy eran "algo positivo", estando de acuerdo con que era un hecho "bueno para generar conciencia".

Sin embargo, el artista también matizó su postura, diciendo que "hay que estar bien informado y ser respetuoso con la cultura con la que no se está familiarizado".

Casablancas también mencionó que el hecho parecería ser "un extranjero pensando que podría hacer alguna diferencia en Malasia... parece tener más consecuencias negativas".

Producto de las controversias, The 1975 también canceló sus conciertos para Taiwán e Indonesia.

Compartir