Entrevistas

Trinidad Piriz por el podcast "¿Quién mató a Anna Cook?": "Hay muchas ansias por saber lo que pasó y hay gente que confía en el trabajo de Rodrigo Fluxá"

El podcast de Podium Chile se basa en una investigación del periodista cuyo trabajo fue "realmente excepcional", de acuerdo a la directora.

Trinidad Piriz Podium Podcast Chile 1
Podium Podcast

Hoy Andrés Vial y Constanza Santa María hablaron con Trinidad Piriz, de Gabinete Concierto, y directora de Podium Podcast Chile

Piriz contó acerca de cómo se gestó el podcast de true crime chileno "¿Quién mató a Anna Cook?", que revela por primera vez la música de la DJ, cuya muerte sigue siendo un misterio. Anna Cook fue una DJ que dejaron en el Hospital Salvador, casi sin signos vitales, y posteriormente falleció. 

El trabajo de Rodrigo Fluxá como investigador del caso

Este trabajo sonoro cuenta con el periodista Rodrigo Fluxá, quien ya venía investigando sobre este caso, con lo que escribiría un libro. En el podcast, que se demoró un año en montarse, participan la fiscalía, el Servicio Médico Legal, expertos de todo tipo, todos los involucrados en el caso, amigos de Anna, entre otros.

También trabaja en el proyecto Luciano Correa, diseñador sonoro. "Nosotros desde Podium Podcast Chile, lo que hicimos fue editar ese proceso. Él lo convirtió en un guión y fuimos trabajando en conjunto", explica Piriz. "La idea del podcast es no contarla como una crónica clásica", añadió.

¿Dónde escucharlo?

Se montaron los doce capítulos del podcast, de los cuales, dos ya se encuentran disponibles en Spotify, y se liberan todos los miércoles dos episodios.

"Lo que me parece interesante del podcast, es que uno puede escuchar la música de Anna Cook y saber quién era realmente, no sólo nos quedamos con sus últimas horas de vida", señala la directora de Podium Podcast Chile.

Recepción

Con respecto a la recepción que ha tenido "¿Quién mató a Anna Cook?", y las expectativas de la gente, Trinidad Piriz comentó que "hay muchas ansias por saber lo que pasó, y hay gente que confía en el trabajo de Rodrigo Fluxá, porque es realmente excepcional".

Sin embargo, "hay otros dicen que no necesitan un podcast para saber lo que pasó, y que la justicia haga su trabajo", agregó. "Tengo la impresión de que hemos sido lo más empáticos posible con contar este caso", cerró Trinidad Piriz.


Contenido patrocinado

Compartir