Efemerides

"The Reflex": La canción de Duran Duran que coronó las listas estadounidenses hace 39 años

"The Reflex" fue una de las primeras canciones en utilizar la técnica de remezcla, lo que le dio un sonido innovador y característico.

Duran Duran

Un día como hoy, en 1984, Duran Duran comenzó una carrera de dos semanas con su primer número 1 en la lista de singles de Billboard Hot 100 en Estados Unidos con The Reflex.

La canción, perteneciente a su tercer álbum de estudio, Seven and the Ragged Tiger, fue una de las primeras en utilizar la técnica de remezcla, lo que le dio un sonido innovador y característico.

The Reflex fue escrita por los miembros de Duran Duran: Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y Andy Taylor.

Producida por Nile Rodgers, la canción se destacó por su cautivador sonido new wave y pop, fusionando ritmos pegadizos con letras intrigantes.

La canción alcanzó rápidamente el éxito, llegando al primer puesto de las listas de éxitos en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

Su popularidad se debió en gran parte a su enérgico ritmo y a los pegajosos coros que se quedaban en la mente de los oyentes.

Además, el videoclip de The Reflex, dirigido por Russell Mulcahy, presentaba un estilo visual innovador y futurista, lo cual también contribuyó a su éxito masivo.

The Reflex recibió elogios de la crítica musical y recibió varios premios y reconocimientos.

La canción obtuvo el prestigioso premio Ivor Novello en la categoría de "Mejor Canción" en 1985 y estuvo nominada a los premios Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal de Pop de un Dúo o Grupo".


Contenido patrocinado

Compartir