Noticias

URGENTE // Pablo Salazar, radiocontrol de Concierto, está desaparecido: Solicitamos tu ayuda

Dos jóvenes, incluyendo el radiocontrol Pablo Salazar de Radio Concierto, se encuentran desaparecidos en la ruta del volcán San José de Maipo. Las autoridades están llevando a cabo la búsqueda y rescate de los jóvenes.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alejandro Núñez Sepúlveda Pablo Salazar
Cortesía

San José del Maipo se encuentra en estado de alerta tras la desaparición de dos jóvenes en la ruta del volcán San José. Entre ellos se encuentra Pablo Salazar, nuestro radiocontrol de Radio Concierto, lo cual ha generado gran preocupación en la comunidad.

Se solicita a cualquier persona que posea información relevante sobre el paradero de estos jóvenes que se comunique de inmediato con las autoridades correspondientes o se ponga en contacto con la familia al número de teléfono +56 9 9233 1051.

Pablo Salazar
Pablo Salazar

De acuerdo con los antecedentes recopilados, Pablo Salazar y su amigo Alejandro Núñez Sepúlveda llegaron al sector El Cabrerío el miércoles 21 de junio a las 10:55 am, donde dejaron estacionado su automóvil para emprender el ascenso hacia el volcán San José.

Tras pernoctar en el refugio Plantat, iniciaron el descenso este jueves por la mañana debido a las condiciones climáticas adversas generadas por un sistema frontal.

A las 12:21 pm, Pablo se comunicó con su padre para informarle que se encontraban empapados y con la nieve llegando hasta las rodillas.

Pablo Salazar Alejandro Sepúlveda
Pablo Salazar y Alejandro Sepúlveda están desaparecidos

Aunque manifestó que estaban bien de ánimo, mencionó que aún les restaban dos horas de caminata para llegar al lugar donde habían estacionado su camioneta Ford Escape negra, con patente GPC-S41, en la zona del Cabrerío.

La incertidumbre y la angustia se han apoderado de la familia Salazar y de la comunidad en general. Las autoridades están desplegando todos los recursos disponibles para llevar a cabo la búsqueda y rescate de estos jóvenes desaparecidos.

Se ruega a la población que, en caso de contar con información que pueda ser relevante para dar con el paradero de Pablo Salazar y Alejandro Núñez Sepúlveda, colaboren con las autoridades proporcionando cualquier dato que pueda contribuir a su localización y seguridad.


Contenido patrocinado

Compartir