Noticias

Restaurante peruano fue elegido como el mejor del mundo: ¿cuanto cuesta un plato?

Central es el restaurante peruano ubicado en Lima que ha sido coronado como el Mejor Restaurante del Mundo en 2023.

Proyecto Nuevo (4)
Instagram: centralrest

La prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants, que celebró su gala en Valencia, reconoce el ascenso de la gastronomía peruana. De esta forma, posiciona al restaurante peruano Central como el mejor del mundo. 

El mejor restaurante del mundo según The World's 50 Best Restaurants 2023

El restaurante limeño Central, liderado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se coronó el pasado martes como el mejor del mundo. Sucediendo así  a Geranium de Copenhague, el ganador del año pasado. Por lo que Geranium ha sido elevado al Salón de la Fama de los Best of the Best y no compite más, al igual que otros reconocidos establecimientos como El Celler de Can Roca o Noma.

Los votantes de la lista, conformada por más de mil profesionales, periodistas y críticos gastronómicos internacionales, han destacado la apuesta de los chefs limeños por los ingredientes indígenas de Perú. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el restaurante con base en Lima está en el ranking. Según especifica la guía gastronómica,  Central apareció por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2013 en el puesto 50. Momento en que además su influencia en América Latina aumentaba constantemente. Diez años más tarde, se convierte en el primer restaurante sudamericano en ganar el título de The World's Best Restaurant, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Central ofrece una experiencia culinaria inigualable a aquellos que buscan vivirla. Dividida en cuatro experiencias diferentes, los precios oscilan entre 1.045 y 1.250 soles por persona, algo así como $232.ooo a $277.360 pesos chilenos. 

Por ejemplo, La "Experiencia Territorio en desnivel" y el "Menú creatividad del día" tienen un costo de 1.045 soles, mientras que la "Experiencia Mundo Mater" y el "Menú creatividad mundo" están valuados en 1.250 soles.

Una experiencia culinaria imperdible, con enfoque en la biodiversidad de los ingredientes indígenas y la riqueza gastronómica del Perú.

Compartir