Entrevistas

Hernán de Solminihac, por "La vida golpea (a veces) demasiado fuerte": "Lo más valioso para mí es cómo la gente ha tomado el mensaje que cada uno interpreta del libro"

El ex Ministro contó detalles de su dolorosa experiencia de vida y cómo se gestó su libro "La vida golpea (a veces) demasiado fuerte".

Proyecto Nuevo (2)
Agencia UNO

Hoy en Mañana será otro día, Constanza Santa María y Andrés Vial conversaron con Hernán de Solminihac, ingeniero civil, ex Ministro de Obras Públicas y académico de la Universidad Católica.

Solminihac publicó el libro autobiográfico "La vida golpea (a veces) demasiado fuerte" de Ediciones UC. El texto narra lo que ha tenido que pasar tras la muerte de su esposa y la enfermedad que padece su hija, en uno de los momentos más dolorosos de su vida.

Sobre esto, el ex Ministro señaló que "el libro nace inicialmente para tratar de dar reconocimiento al trabajo de ella". Añadió que "en la editorial me dijeron que eso podría ser interesante, pero que podría ser mucho más interesante la vivencia que habíamos tenido como familia producto de todo este drama que hemos estado viviendo".

El académico de la Universidad Católica aseguró que tras esta dolorosa experiencia, "la vida me cambió, la mirada que tengo es completamente distinta".

Además comentó que hoy en día "estoy viviendo a concho el resto de la vida que me queda, es decir, no me planifico tanto". Y que "opté por seguir aportando".

Recepción del libro "La vida golpea (a veces) demasiado fuerte"

En cuanto a la recepción que ha tenido por parte de los lectores, Solminihac señaló que "lo más valioso para mí es cómo la gente ha tomado el mensaje que cada uno interpreta del libro".

En este sentido, es que ex Ministro ha recibido mensajes de apoyo por su libro, y desde distintas personalidades de la política, incluso del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Ante esto, señaló que "es súper bonito que es transversal la cosa humana, eso aprendí, que la cosa humana es mucho más transversal que cualquier ideología".

Finalmente, se refirió al pudor por contar experiencias personales en el libro. "Yo creo que me ayudó ser profesor, en las clases me di cuenta, que los alumnos te acogen mejor cuando tú eres humano", cerró el ingeniero civil.


Contenido patrocinado

Compartir