Efemerides

Queen: Hace 37 años lanzó su álbum "A Kind of Magic"

"A Kind of Magic" de Queen adquirió relevancia al convertirse en la banda sonora de la película "Highlander".

Queen

Un día como hoy, en 1986, Queen lanzó su duodécimo álbum de estudio llamado A Kind of Magic.

El disco tuvo un tremendo éxito en el Reino Unido, alcanzando el primer lugar en las listas y se mantuvo en esa posición por más de 63 semanas.

El álbum incluye canciones de la banda sonora de la película Highlander, además de éxitos como A Kind Of Magic, Who Wants to Live Forever y One Vision.

El título del álbum, A Kind of Magic, refleja la creencia en el poder transformador de la música. Desde el inicio enérgico con One Vision hasta el himno inmortal Who Wants to Live Forever, cada canción es una muestra de la genialidad musical de Queen.

Destacando también el icónico himno Friends Will Be Friends, una oda a la amistad que ha tocado los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

La magia de este álbum radica en la perfecta fusión de diferentes estilos musicales que Queen logra alcanzar.

Desde baladas conmovedoras hasta himnos enérgicos, cada canción es una obra maestra en sí misma. Las letras poderosas y emotivas de Freddie Mercury se entrelazan a la perfección con los arreglos musicales complejos y la destreza instrumental de Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

A Kind of Magic y la cultura pop

A Kind of Magic no solo dejó una marca en la industria musical en su momento, sino que también ha dejado un legado perdurable en la cultura pop.

Las canciones de este álbum se utilizaron en diversas películas, programas de televisión y comerciales, demostrando el alcance global y la influencia duradera de Queen.

Con el paso de los años, "A Kind of Magic" ha sido reconocido como uno de los discos más emblemáticos y exitosos de Queen. Su legado perdura y sigue atrayendo a nuevos seguidores, así como inspirando a músicos de todo el mundo. Este álbum representa una verdadera obra maestra que evidencia la grandeza de Queen y su capacidad para crear música eterna.


Contenido patrocinado

Compartir