Noticias

Primeras imágenes: Hallan con vida a 4 niños que estuvieron desaparecidos durante más de un mes en la selva de Colombia

Los niños desaparecidos en la selva del Guaviare (Colombia) desde el 1 de mayo fueron encontrados vivos este viernes.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Niños Perdidos Selva Del Guaviare Collombia
Ejército de Colombia

En una noticia conmovedora, este viernes 9 de junio se informó que los niños desaparecidos en la selva del Guaviare, (Colombia) desde hace un mes se encontraron con vida.

La fotografía de los miembros de las Fuerzas Militares sosteniendo a los niños en medio de la espesa selva confirmó la buena noticia.

Niños Perdidos Selva Guaviare Collombia

Los militares establecieron un pequeño campamento para atender a los niños, quienes, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentran débiles y sufrieron numerosas picaduras, recoge W Radio.

Su supervivencia durante más de un mes en condiciones adversas es un verdadero milagro. Hace unas semanas, una noticia falsa de su supuesto hallazgo rompió las esperanzas de un país que se mantuvo en vilo a la espera de que los menores aparecieran. Aquella información falsa encontró eco en el mismísimo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien tuvo que rectificar en ese momento.

Esta vez, la historia fue distinta. Las autoridades no cometerían el mismo error. Por lo mismo, hoy se confirmó la buena noticia con estas imágenes. Pese a su delicado estado, los niños están con vida.

El angustiante mensaje del piloto de avioneta

El trágico accidente ocurrió el 1 de mayo, cuando la aeronave en la que viajaban sufrió un percance. El suceso dejó tres personas fallecidas, identificadas como Hernando Murcia Morales, el piloto; Magdalena Mucutuy Valencia y Herman Mendoza Hernández, familiares de los cuatro niños.

Primeras Imágenes Niños Selva Colombia

En medio de la angustia, se reveló el desesperado mensaje del piloto Hernando Murcia a las autoridades de la torre de control antes del accidente. "Mayday, Mayday, Mayday, Mayday, Mayday, Mayday. Tengo el motor en mínimas, voy a buscar un campo.".

La torre de control le dijo al piloto que tenía dos pistas cercanas: la del Morichal y la de Miraflores. Desde ese momento, se activaron las operaciones de búsqueda y rescate por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Sigue leyendo más noticias en Concierto.cl

Compartir