Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 2 de junio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La divisa estadounidense volvió a presentar una tendencia a la baja, con una disminución de casi siete pesos en su valor observado.

dólar
GETTY IMAGES

El dólar vuelve a la baja. La moneda norteamericana había sido objeto de preocupaciones esta semana, con una variación que desestabilizó la tendencia que presentó durante varios días. Hoy, al final de la semana, el dólar presentó una disminución en su precio.

El valor de esta moneda se ve afectado por distintos factores a nivel global, por ejemplo, el precio del cobre.

dólar
GETTY IMAGES

Cuando el dólar alcanzó su peak, llegando a los $1000 pesos en julio del año pasado, habían diversos conflictos internacionales que afectaron su precio, como la guerra ruso ucraniana y los conflictos en Medio Oriente.

¿Cuál es el valor del dólar?

Según lo indicado por el Banco Central, el valor observado el día de hoy para la moneda norteamericana es de $804,6. Esto representa una disminución de casi 7 pesos respecto a los datos entregados el día de ayer, 1 de junio, que fue de $811,61.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile determinó que el precio en pesos chilenos de esta moneda el día de hoy había descendido a $795,85 en su precio mínimo.

En su precio máximo, el dólar alcanzó los $802,00, casi 7 pesos menos que el precio entregado por el sitio web ayer, que lo situó en $808,90.

El valor promedio de esta moneda según el portal es de $797,49, lo que representa una baja de un poco más de 7 pesos respecto a su valor de ayer, que fue $804,60 pesos según Bol Chile.

Es importante mencionar que esta disminución en el precio de esta moneda llega después de dos días en que presentó una tendencia al alza de su valor observado según el Banco Central.

El valor del cobre

Según informó Cochilco Chile durante la mañana de este viernes 2 de junio, el metal rojo tuvo una variación positiva el día de hoy. En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre presentó un valor de US$ 3,782 la libra, lo que significaría un 1,54% más que el valor presentado ayer.

Para referencia, el día anterior, 1 de junio, el valor de este metal rojo alcanzó los US$ 3,724 la libra.

Compartir