Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 1 de junio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor observado de esta divisa norteamericana presentó un alza, mientras que su valor mínimo demostró una disminución.

dólar
GETTY IMAGES

El dólar continúa demostrando una tendencia al aumento en su valor observado, luego de varias semanas de tranquilidad en las que la divisa norteamericana había disminuido su valor en pesos chilenos.

Otros portales indican que el precio mínimo, máximo y promedio de la moneda habría disminuido, y aquí te contamos cómo varió.

dólar
GETTY IMAGES

La moneda estadounidense alcanzó su valor peak a mediados de año pasado, cuando ubicó su valor cerca de los $1000, debido a diferentes eventos que afectaron a la economía mundial.

El precio del dólar sufrió un alza gracias a situaciones sociopolíticas como la guerra ruso ucraniana y los conflictos en Medio Oriente, como también ocurrió con el precio del cobre.

¿Cuál es el valor del dólar hoy?

En el primer día de junio, esta moneda presenta un importante alza respecto a su precio de ayer. Los datos entregados por el Banco Central indicaron que el valor observado del dólar hoy alcanzaría los $811,61.

Esto representa un alza de casi 8 pesos respecto al valor entregado ayer, 31 de mayo, que fue de $803,94.

La Bolsa Económica de Chile, en tanto, calculó que el dólar había experimentado una disminución en su en su precio, respecto a lo que habían indicado ayer.

El sitio web de la Bolsa señaló que el precio mínimo de la moneda estaba en los $800,75. Esto representa una disminución de casi 7 pesos según el valor entregado el día 31 de mayo.

El valor máximo del dólar según la plataforma alcanzó los $808,90, casi 4 pesos menos que el día anterior.

En su valor promedio, el portal web indica que el dólar alcanzaría los $804,60 el día de hoy.

Todos los valores fueron actualizados a las 12:11 de la mañana.

El valor del cobre

Cochilco Chile compartió el valor de este metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres el día de hoy. Según la entidad, el cobre presentó una variación del 2,41% respecto a su valor ayer.

Así, el metal tendría un precio de US$ 3,724 la libra.


Contenido patrocinado

Compartir