Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 31 de mayo: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor de la divisa norteamericana presentó un aumento respecto a su precio el día de ayer, mientras que el precio del cobre disminuyó.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
dólar
GETTY IMAGES

Estos días, el dólar parece estar estableciendo una tendencia al aumento. Estas noticias llegan luego de semanas de tranquilidad, en que la divisa había presentado una sostenida disminución en su valor en pesos chilenos.

Anteriormente, el valor de esta moneda había sido objeto de preocupación para las autoridades, cuando durante el año pasado alcanzó un valor peak. Diferentes eventos a nivel global, tales como la guerra ruso ucraniana y algunos conflictos ocurridos en el Medio Oriente, resultaron en que el precio de esta moneda en pesos chilenos se ubicara por sobre los $1000 pesos.

dólar
GETTY IMAGES

¿Cuál es el valor del dólar?

Hoy, en contra de los indicios que se mostraron ayer, el Banco Central de Chile indicó que el valor de la divisa estadounidense había aumentado. Según esta entidad, el precio del dólar observado se ubicaría en los $803,94 hoy, miércoles 31 de mayo.

Este valor representa un alza de casi dos pesos respecto al valor observado el día de ayer, 30 de mayo, cuando el Banco Central indicó que el dólar se había ubicado en los $802,14 pesos.

La Bolsa Económica de Chile tuvo noticias similares. Según su sitio web, el precio mínimo de la moneda estadounidense se encuentra en los $807,25, un aumento de aproximadamente 6 pesos respecto a su valor el día de ayer ($801,50).

El precio máximo para el dólar fue calculado en $812,30, un aumento de casi 8 pesos de acuerdo al valor observado por el portal ayer, que fue de $804,50. El valor promedio de la divisa alcanzó los $810,61, con un aumento de casi 6 pesos igualmente.

Todos los valores fueron actualizados a las 10:17.

¿Cuál es el valor del cobre?

Según los datos entregados por Cochilco Chile, el valor del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres presentó una variación de -1,29%, con un valor de US$3,636 la libra.

El valor del metal en la BML el día de ayer fue de US$3,684 la libra.


Contenido patrocinado

Compartir