Noticias

No solo tu Gmail: Google eliminará tus contactos si no haces esto

El gigante tecnológico llevó a cabo cambios en la sincronización de contactos para los dispositivos Android en la última actualización de Google Play Services.

Google Contactos
Getty Images

Google recientemente sorprendió al revelar su plan de eliminar todas las cuentas inactivas de Gmail.

Ahora, con la última actualización de Android, la compañía está tomando medidas adicionales al anunciar que los contactos almacenados en tu dispositivo móvil podrían ser suprimidos si no cumples con ciertas condiciones.

¿Cómo evitar la pérdida de tus contactos en Android?

  • Mantén la sincronización de contactos activada en la nube de Google.
  • Verifica si la sincronización está activa siguiendo estos pasos:
    1. Abre la app "Contactos".
    2. Pulsa en la imagen de perfil de tu usuario.
    3. Selecciona "Ajustes de Contactos" en el menú emergente.
    4. Ingresa a "Ajustes de sincronización de Contactos de Google".
    5. Verifica que la opción "Sincronizar automáticamente" esté activada. Si no lo está, Google te recomendará activarla.

Google no ha proporcionado una explicación oficial para este cambio, pero se supone que busca asegurar la permanencia de los contactos al cambiar de dispositivo móvil.

Aunque las actualizaciones frecuentes pueden generar confusión, reflejan el compromiso de Google con la innovación y la mejora continua, brindando a los usuarios productos y servicios más avanzados y actualizados.

En resumen, Google anunció cambios en la sincronización de contactos en Android, lo que podría resultar en la eliminación de contactos si no se cumplen las condiciones adecuadas.

Para evitar la pérdida de tus contactos, se requiere mantener la sincronización activada en la nube de Google. Asimismo, verificar regularmente su estado en la configuración de la app "Contactos".

Aunque las actualizaciones pueden generar confusión, reflejan el compromiso de la compañía con la mejora y la innovación en beneficio de los usuarios.

Compartir