Noticias

Adiós al Gmail: Google quitará todas las cuentas que no cumplan con este requisito

Te decimos cómo evitar la eliminación de tu cuenta de Gmail y proteger el acceso a tus servicios y datos importantes.

Gmail
Getty Images

Google anunció recientemente que comenzará a cerrar las cuentas de Gmail de usuarios inactivos durante al menos dos años.

Esta medida, que no afectará a las cuentas empresariales ni a las instituciones educativas, se llevará a cabo a finales de este año.

La compañía considera que las cuentas inactivas representan un riesgo de seguridad, ya que es menos probable que los propietarios hayan configurado la autenticación en dos factores, un sistema de seguridad importante para proteger las cuentas.

Esta acción de eliminación de cuentas se aplicará a todas las plataformas propiedad de Google, además de Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos. Si llevas más de dos años sin acceder a tu cuenta, es importante que tomes medidas para evitar perderla.

Google aseguró que implementará esta medida de forma gradual y con suficiente antelación, según recoge CNN.

Antes de eliminar una cuenta, la empresa enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico asociada, así como a la dirección de recuperación de la cuenta, si está configurada.

Gmail Google
Gmail Google

¿Cómo evitar que Google cierre tu cuenta de Gmail?

Para evitar que tu cuenta se vea afectada, es necesario realizar alguna actividad en ella.

Puedes iniciar sesión en el buscador, enviar o leer correos electrónicos, ver videos en YouTube con tu cuenta abierta. O utilizar tu cuenta de Google para acceder a plataformas de terceros.

Cualquier interacción con tu cuenta evitará su eliminación.

Asegúrate de tomar medidas para mantener activa tu cuenta de Google y evitar la pérdida de acceso a servicios importantes.

Recuerda que Google enviará notificaciones antes de eliminar las cuentas inactivas, pero es mejor prevenir y tomar acción ahora.


Contenido patrocinado

Compartir