Noticias

La nueva película que fracasó en la taquilla: El peor estreno en la historia de Pixar

Una nueva película animada de Disney está teniendo dificultades para atraer personas al cine y se transformó en la peor de la historia de Pixar.

La Nueva Pelicula Que Se Transformo En El Peor Estreno DePixar

Disney tiene una nueva película animada que luego de su estreno, parece no haber tenido mucho éxito. Se trata de Elemental o Elementos en español, un nuevo largometraje sobre la amistad entre distintos elementos en un mundo donde está prohibida la interacción entre el agua y el fuego.

El fracaso de Elementos

En la taquilla estadounidense, Elemental fracasó con 25,9 millones de dólares, transformándose con creces en el peor comienzo en la historia de Pixar.

La película familiar se estrenó con ganancias de solo $15 millones en 17 mercados internacionales. Esto elevó su cuenta global a la desastrosa cifra de $ 44,5 millones. En una nota a la prensa, Disney mencionó que Elemental se lanzó en muchos menos mercados y que solo tres de los países en los que se lanzó: China ($ 5,2 millones), Corea ($ 3,2 millones) y Australia ($ 1,1 millones), son significativos en condiciones de las contribuciones de taquilla.

En otros países, como el caso de Chile, la película se está estrenando de forma escalonada para “aprovechar los días festivos locales”. De esa forma, en nuestro país se estrenará esté próximo jueves 22 de junio.

La recaudación hasta ahora de la película no alcanza para costear ni un tercio de lo que costó. Y es que se gastaron $200 millones para producirla y aproximadamente $100 millones más para promocionar.

Sin embargo, no todo es tan malo para Pixar ya que el filme tuvo buena recepción de quienes asistieron a verla según Variety. Esto, sumado a que aún no se estrena en algunas partes del mundo, podría significar un repunte en sus números.

Por otra parte, Spider-Man: A través del Spider-Verso de Sony se mantiene puntera con la venta de boletos en todo el mundo y alcanzó la cifra de cerca de $500 millones de dólares. La secuela animada sumó $27,6 millones de 60 mercados extranjeros durante el fin de semana, elevando su cuenta internacional a $209 millones y su total global (contando a Estados Unidos) a $489,3 millones.

 


Contenido patrocinado

Compartir