Noticias

La Furia del Libro 2023: más de 260 sellos editoriales y cientos de actividades

En esta nueva edición invernal, La Furia del Libro aterriza por primera vez en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Proyecto Nuevo (39)
La Furia Del Libro

5 días, pabellones temáticos, más de 260 sellos editoriales y una parrilla de más de 100 actividades culturales. Todo esto es lo que ofrecerá la nueva versión invernal de La Furia del Libro, esta vez en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La Furia del libro 2023

Libros de narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil, ensayo, cómic, publicaciones experimentales, ilustración, artes, y mucho más. Estos son alguno de los géneros que los distintos públicos lectores podrán encontrar en esta feria de editores independientes. Porque este año se prepara para la asistencia de más de 50 mil visitantes en 5 días.

En una nota publicada en la página del Festival, Simón Ergas, director de La Furia del Libro, afirma: “La Furia del Libro nació como una manifestación contra el poco espacio que había para las iniciativas emergentes literarias y editoriales en el medio nacional. Después de 14 años el ecosistema ha cambiado, la edición independiente se instaló con fuerza en nuestro medio y ferias como La Furia. Aportando así diversidad y posicionaron esta forma de hacer libros”.

Un próspero desarrollo que se evidenció en la versión 2022. Ocasión en donde más de 20 mil personas pudieron conocer lo mejor del panorama editorial independiente en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Respecto a la nueva locación, Egas agrega: “Hoy nos embarcamos en una nueva aventura, la de ocupar un espacio históricamente oficial para el mundo del libro. Un evento gratuito, colaborativo y con vocación de formación de nuevas lectoras y lectores. Seremos más de 260 editoriales independientes, instituciones de fomento lector, bibliotecas públicas, establecimientos educacionales que, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, daremos vida a un evento sin precedentes”, sentenció. 

Finalmente el programa cultural incluirá conversatorios en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado. Además de lanzamientos de libros, talleres y actividades familiares, con el debut de un escenario orientado a públicos infantiles.

La Furia del Libro 2023 es totalmente gratuita y se  llevará a cabo entre el 14 y 18 de junio en el Centro Cultural Mapocho.  


Contenido patrocinado

Compartir