Noticias

Jessica González Troncoso es la propuesta del presidente Gabriel Boric como ministra de la Corte Suprema

La magistrada es presentada para ocupar el cargo en la vacante generada por el cese de funciones de Guillermo Silva Gundelach.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Corte Suprema
Agencia Uno

El presidente de la República, Gabriel Boric, presentó a Jessica González Troncoso, actual ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, como su propuesta para ocupar el cargo de ministra de la Corte Suprema.

Jessica González, abogada titulada en la Universidad de Concepción, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito judicial. Ejerció como relatora del máximo tribunal y de la Corte de Apelaciones de Santiago. Además, se desempeñó como jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago.

La propuesta de González para ocupar la vacante en la Corte Suprema, generada por el cese de funciones del titular Guillermo Silva Gundelach debido al cumplimiento de la edad establecida en la Constitución, se difundió a través de un comunicado emitido por el Gobierno.

El proceso de confirmación de la propuesta se llevará a cabo en el Senado. Este realizará un análisis de los antecedentes. Y llevará a cabo audiencias específicas sobre el tema a través de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Así se indica en el comunicado que recoge ADN Radio.

La designación de una nueva ministra de la Corte Suprema es un paso crucial en el fortalecimiento y funcionamiento del sistema judicial en el país.

Se espera que el Senado evalúe detenidamente la propuesta y tome una decisión fundamentada en el mejor interés del sistema judicial y de la sociedad en su conjunto.


Contenido patrocinado

Compartir