Noticias

Foo Fighters vs. Noel Gallagher: Ya hay un nuevo número 1 en el Reino Unido

La batalla por el primer lugar en las listas de álbumes del Reino Unido estuvo reñida, con dos grandes artistas intercambiando posiciones.

Foo Fighters Noel Gallagher

Foo Fighters logró el codiciado puesto número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido con su último trabajo, But Here We Are.

La competencia estuvo reñida, intercambiando posiciones tres veces a lo largo de la semana, pero al final Foo Fighters se coronó como el número 1.

But Here We Are es el undécimo álbum de la banda y marca su primera entrega sin la participación de su baterista Taylor Hawkins, quien falleció el año pasado.

Otros de los álbumes de Foo Fighters que alcanzaron el número 1 incluyen One By One (2002), Echoes, Silence, Patience & Grace (2007), Wasting Light (2011), Concrete And Gold (2017) y Medicine At Midnight (2021).

El récord que no pudo igualar Noel Gallagher

Por otro lado, Noel Gallagher no pudo mantener su racha de álbumes número 1.

A lo largo de sus 29 años de carrera, Gallagher había logrado el primer lugar con sus 12 álbumes (ocho como parte de Oasis y cuatro con High Flying Birds).

Si hubiera alcanzado el número 1 esta vez, habría igualado el récord de los Beatles. Sin embargo, quedó a solo 4,871 ventas de lograrlo.

Aun así, hay un lado positivo, ya que Council Skies ha sido el segundo álbum más vendido en el último año, solo detrás de The Car de Arctic Monkeys.

En el top 20 británico, también se destacan otros lanzamientos, como Hana de Sophie Ellis-Bextor en el número 8, Greatest Hits de Louis en la posición 11, Shadow Kingdom de Bob Dylan en el puesto 14 y Shaking Hips and Crashing Cars de Royston Club en el número 16.

Por último, en el puesto 18 se encuentra Last Man Dancing de Jake Shears.

Compartir