Noticias

El podcast de true crime chileno que revela por primera vez la música de la DJ cuya muerte sigue siendo un misterio: ¿Quién mató a Anna Cook?

En 11 episodios, la producción de Podium Podcast con la escritura de Rodrigo Fluxá, narrará el misterio tras la muerte de Anna Cook en 2017.

Podcast De Quien Mato A Anna Cook
The Clinic

El caso de Ana María Villarroel, más conocida como Anna Cook, es uno de los más estremecedores de los últimos años.  Ahora, a seis años de su muerte y una investigación que incluyó más de cien entrevistas y la revisión de 500 páginas de archivos judiciales, se estrena ¿Quién mató a Anna Cook?, el primer podcast de no ficción de Podium Podcast, parte de Prisa Media Chile.

La  DJ chilena falleció en 2017 en una habitación que arrendaba en Providencia y hasta hoy el misterio de su muerte sigue inconcluso. De esa forma, la nueva audioserie, de 11 capítulos, cuenta los sucesos tras el fallecimiento de Anna Cook. Actualmente la muerte de Anna Cook es investigada por la Fiscalía Oriente y no hay ningún formalizado.

La familia y amigos de la DJ han apuntado a los tres hombres que compartieron con ella en su última noche de vida como sospechosos. En esta ocasión, los tres indicados dan su testimonio por primera vez para el podcast.

¿Quién mató a Anna Cook?

El nombre "¿Quién mató a Anna Cook?" surge de la duda de miles de personas que incluso se puede leer en rayados en Santiago. Y es que el caso es una de  las causas emblemáticas de las protestas feministas y de la comunidad LGTBIQ+. 

El podcast está escrito por el reconocido escritor nacional Rodrigo Fluxá (Solos en la Noche) y realizó la investigación con Sebastián Palma y Valentina Millán.

"Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta", señaló Fluxá por el estreno.

En tanto, el diseño sonoro estuvo a cargo de Luciano Correa y Trinidad Piriz estuvo en la dirección, quien además dirige la podcastera.

"El potencial sonoro que le vimos a este caso era gigantesco: por una parte la misma Anna era música y DJ, por lo que habían varios recursos musicales a utilizar. Y por otro lado, decidimos arriesgarnos en el formato y en vez de un relato en primera persona, usamos dos narradoras, que en su diálogo, van develando la investigación", señaló la directora.


Contenido patrocinado

Compartir