Noticias

Podría recibir cadena perpetua: El actor de "That '70s Show" hallado culpable de violar a dos mujeres

El actor Danny Masterson, afiliado a la Cienciología, podría enfrentar una sentencia de 30 años de prisión y hasta cadena perpetua.

That 70s Show
Getty Images

Al actor estadounidense Danny Masterson, reconocido por su papel en la exitosa serie de televisión That '70s Show, lo hallaron culpable de violar a dos mujeres en su residencia en Hollywood Hills.

El veredicto lo dictó el jurado del tribunal de Los Ángeles, quienes encontraron al actor responsable de dos cargos de violación que ocurrieron entre los años 2001 y 2003. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación.

Este fue el segundo juicio al que Masterson se enfrentó por estos cargos, después de que el proceso anterior fuera declarado nulo en noviembre debido a la falta de una decisión unánime por parte del jurado.

Tras la lectura del veredicto, el actor de 47 años quedó bajo custodia y ahora espera su sentencia, la cual podría acarrearle una pena de 30 años de prisión o incluso cadena perpetua.

Danny Masterson, una carrera con altibajos

La trayectoria de Masterson en el mundo del entretenimiento se destacó por su participación en That '70s Show, donde interpretó el papel de Steven Hyde, compartiendo pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Posteriormente, trabajó junto a Kutcher en la serie The Ranch de Netflix, pero lo despidieron en 2017 tras las acusaciones de violación en su contra. Estas las investigaba la policía de Los Ángeles. En ese momento, dos casos adicionales de agresión sexual quedaron descartados debido a la falta de evidencia, recoge TMZ.

Masterson y la Cienciología

Durante los argumentos finales del juicio, los fiscales afirmaron que Masterson había drogado y violado a cada una de las víctimas, instando al jurado a responsabilizarlo por sus actos.

Cabe destacar que las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en aquel entonces y a través de este grupo reservado Masterson las conoció. Dos de las víctimas declararon que se les había exhortado a no contactar a la policía por parte de las autoridades de la iglesia.

Durante el proceso, los abogados de Masterson cuestionaron la relevancia de mencionar la Cienciología en relación al caso y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia pudo haber influenciado la decisión del jurado. Hasta el momento, la Iglesia de la Cienciología no respondió a los pedidos de comentarios.


Contenido patrocinado

Compartir