Noticias

Comienza el Ciclo de Cine: 50 películas x 50 años de memoria en Recoleta

La programación comienza con la la película “Machuca” (2004), de Andrés Wood. Mientras que el ciclo se desplegará por todo el territorio recoletano.

Proyecto Nuevo (43)
Agencia Minka

De manera gratuita se exhibirán películas, documentales y cortometrajes en la comuna de Recoleta. Cuyo contenido se da en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe cívico-militar de 1973. 

Ciclo de Cine: 50 películas x 50 años de memoria

Con el objetivo de ayudar a la comunidad a comprender los procesos históricos y políticos que derivaron en el golpe de Estado se presentará este Ciclo de Cine: 50 películas x 50 años de memoria en Recoleta

Un conjunto de actividades para toda la comunidad que incluyen la programación de películas, chilenas e internacionales. Además de foros, conversatorios y espacios de formación en distintos lugares de la comuna. 

El Ciclo de Cine: 50 películas x 50 años de memoria se desarrollará en el Teatro del Centro Cultural Cultura Recoleta, centros culturales y patrimoniales de la comuna, en el territorio a través de las juntas de vecinas y vecinos, y en los establecimientos educacionales municipales de la Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Recoleta.

La programación comienza este miércoles  a las 19:00 horas en el Teatro “Cultura Recoleta”, con la exhibición de la película “Machuca” (2004), de Andrés Wood. Luego, el ciclo de cine avanza hacia los establecimientos educacionales, para presentar el martes 20, la película “Jacqueline” de Verónica Arellano. La cinta cuenta la historia de una investigación que se realiza para reconstruir y determinar la desaparición de una víctima, cuyo caso no ha sido resuelto. La función será en el Liceo Paula Jaraquemada, ubicado en Juárez Larga 616.

 Continúa el sábado 24 con “CHILE 1973 – Los trabajadores no participan en el gobierno, son el gobierno”, de Jan Kees de Rooy. Documental sobre el proceso de transformación socialista iniciado por el gobierno de la Unidad Popular.

Seguido, llega el 28 de junio, en el marco del Día de Orgullo LGBTIQ+, presentaremos “Tengo miedo torero”, de Rodrigo Sepúlveda, basada en la novela del escritor Pedro lemebel y contextualizada en el Chile de la dictadura

¿Quieres conocer toda la programación? Entonces pasa por www.cincuenta.cl y www.culturarecoleta.cl.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir