Noticias

CNTV revela los canales y programas que lideraron las denuncias en mayo

Hoy se revelaron los canales y programas más denunciados en el CNTV. Algunos incluso superaron las 200 denuncias.

Carlos Sepúlveda |

Revelan Los Programas Y Canales Mas Denunciados En El CNTV

Revelan Los Programas Y Canales Mas Denunciados En El CNTV

Esta mañana el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó el listado de los programas que más denuncias tuvieron dentro del mes de mayo. Los canales que más denuncias recibieron fueron Canal 13 y CNN, donde este último lideró el ranking.

Los canales y programas con más denuncias

El canal de noticiar se llevó el puesto al con mayor denuncias con un total de 209 reclamos. Esto, debido a la entrevista del periodista Felipe Hernández al alcalde de La Florida Rodolfo Carter. En la instancia, el comunicador sostuvo que el excandidato presidencial José Antonio Kast y el Partido Republicano (PR) habían realizado un llamado para incentivar el sufragio nulo o blanco en las votaciones pasadas. Según los denunciantes, dicha información era "completamente falsa".

Por otro lado, Canal 13 quedó en el segundo lugar con un total de 109 denuncias por el  matinal Tu Día cuando invitaron al colombiano, Nelson Beltrán. El asesor de imagen realizó varios comentarios bastante fuera de lugar sobre un diente del actor Pedro Pascal.

"Hace burlas sobre el actor Pedro Pascal ridiculizándolo por tener un diente negro, haciendo primer plano y zoom a su dentadura, señalando que su piel no se ve limpia, lo que puede menoscabar y hacer sentir mal al afectado, dañando su dignidad y dando un mal ejemplo a los menores de edad", acusaron los televidentes.

El canal recibió un total de 33 denuncias solamente por este momento televisivo según Radio Corazón. Los espectadores consideraron que "afecta su dignidad y la de su familia, sin respeto, empatía, ni ética".

En tanto, otros programar denunciados son Aquí se Baila y Tele 13 AM, llegando a las 17 denuncias. El noticiario de Canal 13 recibió quejas por la "cobertura sobre el supuesto aborto practicado por la Seremi de la Mujer de Ñuble". Las personas denunciaron que "queda inmediatamente identificada al tener un cargo público, tratamiento morboso y sensacionalista".

 

Lo más reciente

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador