Noticias

Blur a sala llena en La Riviera de Madrid

Los íconos del britpop no se presentaban en Madrid hace 20 años y nuestra periodista estuvo ahí para contar todos los detalles.

Blur En Madrid Primavera Sound
Sharon López

Luego de los embates de la lluvia y la cancelación de la jornada del jueves en Arganda del Rey, el Primavera Sound Madrid movió los hilos rápidamente para ofrecer algo de consuelo sobre todo a los fanáticos de Blur

A eso del mediodía de ayer se anunciaba un concierto de último minuto en el madrileño recinto La Riviera, con capacidad para aproximadamente 1.800 personas. Las entradas estuvieron disponibles para reserva a las 16:00 hrs, y a las 16:05 ya no quedaba ni una. Y es que la banda inglesa hace 20 años que no tocaba en la capital española.

El equipo de Radio Concierto consiguió hacerse con las entradas para el show literalmente 3 minutos antes de que comenzara, cuando ya dábamos el acceso por perdido, ya que la organización del festival sólo permitió la cobertura a un número muy reducido de periodistas por claros motivos de aforo. 

El público estaba ansioso y en las afueras del recinto se podía ver una importante cantidad de fanáticos intentando conseguir el milagro de ver a las figuras del brit pop. Sin duda aquellos que lo lograron no olvidarán esta cita jamás porque fue absolutamente maravillosa.

El show de Blur en Madrid

La magia comenzó a las 21:30 horas, cuando Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree aparecieron en el escenario y se sacaron de la manga el inédito St. Charles Square, que forma parte de su esperado nuevo álbum The Balad Of Darren a publicarse este próximo 21 de julio por Parlophone. 

Se veían felices. Damon Albarn incluso con más energía que los asistentes en un principio, a los que él mismo invitó a desmelenarse con bromas sobre su diente de oro y que no había pegamento en el backstage. Siempre divertido y entregado: “Por culpa del tiempo, tenemos varios problemas, el primero es el de mi tensión, que como siga aumentando va a hacer que salte sobre ustedes”.

Al nuevo tema le siguieron There’s No Other Way” y “Popscene, momento en que comenzaron a volar los vasos de cerveza y la efervescencia del público se hizo presente. Pero sin duda la llegada deParklife desató la locura. Ya a esas alturas todo era fiesta y la banda lo dejó muy claro Son nuestra familia y espero nos sientan como la de ustedes”, dijo Albarn con un gran vitoreo de todos los presentes. 

Una noche mágica

El público estaba completamente entregado y eufórico cuando sonó “Coffee & TV”,  tras la que tocaron “To The End”, un momento íntimo y hermoso con toda la sala coreando a viva voz “Well you and I, collapsed in love. And it looks like we might have made it, yes. It looks like we've made it to the end”. No era el final ni mucho menos porque acto seguido desataron la euforia con “Song 2” y otros clásicos de su discografía. 

Pronto llegó el turno de “The Narcissist”, primer sencillo de su esperado nuevo álbum, para cerrar la noche con la inolvidable “The Universal” en un momento en que todos ya teníamos la piel de gallina y la emoción se hacía sentir en la garganta. Hoy la marraqueta es más crujiente para todos los que pudimos ver a Blur en este momento de su carrera. Y seguro será más crujiente aún para todos los chilenos que los verán en su próximo show en noviembre de este año. 


Contenido patrocinado

Compartir