Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 9 de junio: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La moneda estadounidense sigue bajando su precio en Chile. De esa forma, incluso se ubicó por debajo de los $790 pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (4)
Getty Images

Para este día jueves 8 de junio, las entidades que vigilan el valor del dólar estadounidense registraron que el valor observado y mínimo del dólar disminuyó notoriamente con respecto a ayer.

Esta noticia llega después de días en que la moneda de Estados Unidos ha presentado diversas variaciones que, aunque han resultado en una disminución del valor del dólar, mantienen a todos atentos. Por otro lado, la inflación en el país sigue con una clara tendencia a la baja por sexto mes.

¿A cuánto está el dólar en Chile hoy?

Este jueves 8 de junio, la divisa norteamericana presentó un valor observado de $790,75. Esto significa que el dólar disminuyó alrededor de $3 pesos respecto a lo informado por el Banco Central de Chile (BC) el día de ayer, cuando señalaron que el precio de la moneda era $793,47.

En tanto, la Bolsa Económica de Chile (Bol Chile) informó que la moneda estadounidense tiene un valor mínimo de $783,70 el día de hoy. En tanto, siendo las 11:00 de la mañana la moneda norteamericana se ubica cercana a los $785,05.

Recordemos que los últimos meses y todo 2022, el valor del dólar ha sido muy fluctuante. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

De todas maneras, con esta nueva variación la moneda norteamericana sigue estando alejada de los máximos históricos que alcanzó a medidos del año pasado cuando superó los mil pesos. Una situación que tuvo a las autoridades bastante preocupadas.

Variación del cobre

Por otro lado, el día de hoy, el informe de Cochilco Chile indicó que el cobre presentó una variación positiva del 1,52%, es decir, aumentó en su valor.

De esa forma, según la entidad, el metal rojo alcanzó un valor de $3,796 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.


Contenido patrocinado

Compartir